Buenas a todos. Ante todo os diré que no garantizo que esta solución funcione a todo el mundo. Sin embargo yo lo he probado en dos móviles mi5 y en los dos me ha funcionado. Han pasado de
ANTES: no funcionar el GPS en absoluto, se quedaban todo el rato en "buscando GPS" y por lo tanto solo te localizaban por triangulación de antenas por lo que era imposible usar el movil como navegador. Versión GLOBAL 8.2.2.0
AHORA: el GPS funciona a los pocos segundos, sobre todo si te estás moviendo. Aparece el mensaje "Ubicación definida por GPS". Con la ultima versión GLOBAL 8.2.2.0
El caso es que esta solución se la ví escribir a un forero (no recuerdo donde) aunque así de pasada. A mí me ha funcionado y por si acaso la comparto aquí y así quizá ayude a alguien.
Pasos:
1.- Abrir el bootloader. Aquí tenéis un VIDEO explicandolo. Hay tutoriales en el foro también
Tenéis que esperar 72 horas desde que os autorizan para poder abrirlo, si lo intentáis antes, el propio miflash unlock te dirá las horas que te faltan para poder abrirlo.
2.- Descargar la ROM 8.1.2.0 GLOBAL (es posible que también funcione con la 8.1.4.0 pero yo lo he hecho con la 8.1.2.0). Se puede descargar de aqui, OJO, la versión para fastboot
http://en.miui.com/thread-388964-1-1.html
3.- Descargar Miflash
http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
4.- Flashear la ROM 8.1.2.0. Para ello hay que descomprimir el archivo de la rom tipo fastboot DOS VECES. Hasta que nos queden visible una estructura de carpetas y archivos. Indicarle a miflash la ruta donde están, es importante que la ruta no sea muy larga con nombres largos o no funcionará. El propio miflash te avisará. Hay que poner el movil en modo fastboot para hacerlo (con el movil apagado Boton de volumen abajo +power)
Hay que hacer un flash all+lock (yo hice +lock para volver a bloquear el bootloader)
5.- Una vez instalada la ROM, comprobar que funciona el GPS con el Maps y con el Waze a ser posible en movimiento
6.- Cambiar la región del teléfono a India (ajustes-ajustes adicionales-Region). Se instalarán unas cuantas apps basura, pero permitidlo.
7.- Buscar nueva versión del sistema. Saltará la 8.1.4.0. Actualizar. Una vez actualizado seleccionar región españa (ya no debemos cambiarlo más)
8.- Repetir el paso 5
9.- Buscar nueva versión del sistema, saltará la 8.2.2.0 (android 7). Actualizar
10.- Reestablecer el teléfono a fábrica desde ajustes-ajustes adicionales-copia de seguridad
Y a disfrutar del GPS
Espero que os funcione.
Un saludo a todos