Nova Launcher y Miui
Parto de la base de que Miui no me acaba de gustar.
En general me parece innecesariamente lioso y poco intuitivo a la hora de configurar todas y cada una de las opciones que en algunos casos están escondidas vaya usted a saber dónde... Hay que darle muchas vueltas a todo hasta encontrarlo y configurarlo al gusto...
Visualmente tampoco me gusta, con su aspexcto en general "infantil" y esos iconos enormes que no hay manera de configurar, encima con los fondos blancos o de otros colores que añade a los iconos de las apps descargadas...
El mogollón de apps preinstalas que no hay manera (sin ser root) de deshabilitar salvo las de Google, con el truco ya publicado en este foro, es tremendo...
Y definitivamente lo de que no tenga cajón de aplicaciones no me gusta nada, nada.
Echo de menos el Android puro de mi anterior UMI Super (que no era tan mal terminal como pensaba, salvo eso sí el GPS).
El caso es que primero instalé Zenui Launcher, de Asus, que antes se podía descargar libremente de Google Play pero ahora ya no está disponible, configuraciones las justas pero su aspecto visual me gustaba, y para lo que necesito me bastaba y sobraba...
Y actualmente tengo Nova Launcher en su versión de pago, muy configurable pero que no sé si es que tiene algún tipo de incompatibilidad con Miui pero me tiene loco en una serie de cosas...
Los fondos de pantalla se me descolocan cuando quieren, por ejemplo al pasar del segundo espacio con Miui al principal con Nova, o al reiniciar el teléfono... También me pasaba cuando tenía un sólo espacio con Nova.
Los widgets del tiempo, especialmente el de Morecast que es el que más me gusta, no se actualizan automáticamente, tengo que hacerlo de forma manual, y he repasado mil veces configuraciones y permisos y todo está en orden, incluídos los de cargar al inicio y ejecutarse en segundo plano.
Con Zenui sí se actualizaba sólo, o eso me parecía, pero con Nova Launcher no...
Y eso sí, en el apartado de widgets desaparecen la mayor parte de los widgets de aplicaciones del sistema que podemos encontrar bajo el launcher de Miui: reloj, la información del tiempo del propio Miui, bloqueo, etc, etc.
Y alguna cosa más que me olvido, pero lo que más loco me trae es lo de descolocarme los fondos de pantalle (se agrandan, o se desplazan a uno de los lados), y lo de la actualización automática de Morecast...
Otro tema por cierto es de las aplicaciones del tiempo y los datos que ofrecen, dispares entre unas y otras, pero ese es otro asunto, no acabo de encontrar ninguna que me convezca al 100%...
|