acabados, con los detalles de lo de el iman del stylus y tal son pijadas xanantes, mejoras en los menu, yo no los veo, por que si es mas bonito pero va lento, eso no interesa, ami me interesa que vaia fluido, no que mira que eapo y tarda en cambiarse un buen rato que se ha visto en el video que hay algun cuelgue que otro.
pero bueno me remitire a los puntos que has puesto y te dire mi opinion

XD
acabados (calidad) muy superior a sus antecesoras,
-Puede ser que sea mejor en compnentes y acabados.
resolución pantalla muy buena, cambio sustancial
- eso si es importante, pero por lo que veo es mas luminosidad, y lo que la gente queria es que con el sol se viese mejor, pero aun asi no se ve bien en la calle.
wifi se aprecian mejoras
- por lo que han dixo ssmoviles se nota un pelin, pero pff.... igualmente dice que se notan bastante lso metros.
navegación internet (opera) avance significativo
- Es lo unico bueno que tiene.
navegación menús avance significativo
-avance para nada, las cosas que se van lentas, a la gente no le mola, tendria que hacer como iphone aplicaciones para las htc, pero fluidas 100% aprovechando dixo modelo, ya que el nuevo touchflo es "exclusivo" para diamond.
estética cuestión de gustos, pero… quien diga que no es más bonita…
- Es mas boniota que las otras si la miras por detras que tiene esas tonterias de rollo diamante

por que por delante, ya me dirs tu que diferencia ahi......
Simplemente veis que es nueva y parece bonita, y lo es por supuesto que si y un makinon... pero loe habeis dado tanto protagonismo, que al verla, me ha decepcionado.... no se por que..... me esperaba mas, y tal.....
pero lo dixo es solo una opinion contra cientas de htcdiamondlovers XD