Cita:
Originalmente Escrito por T_3238
Muchas gracias por tu respuesta.
El tema de los puertos hdmi ya lo he trasteado y no hay manera de resolverlo, por lo visto es un fallo bastante común el las tv de hoy en día y la solución es cambiar la placa madre de la tele y claro para eso casi que me compro una nueva. En fin el tema es intentar aprovecharla por que por lo demás funciona estupendamente y se ve muy bien.
Voy a ver lo del conversor vga-hdmi pero me hace dudar que algo tan simple como eso sea capaz de modificar la señal de digital a analógica.
El aparato que yo digo es este pero es un poco mas caro:
https://www.banggood.com/Mini-Compos...6o4aAmBO8P8HAQ
En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta, ya comentaré cual fue la solución.
Saludos
|
No, esa no es buena elección, solo vas a conseguir 576p como máximo. Y ojo que hay dos cosas que no dices bien, una no es de vga a hdmi, es de hdmi a vga, es importante o no compraras el conversor adecuado. Y el conversor que pones efectivamente es de digital a analógico. Igual que los que te pongo a continuación, pero mira bien si tienes VGA o DVI que no es lo mismo, porque si tienes DVI es más fácil, porque pasas de digital a digital con esto:
conversor de hdmi a dvi
Lo que yo te digo es este:
Conversor de HDMI a VGA
Como ves, lo tienes solo para que saque el vídeo, que saque vídeo y audio por jack y luego otra versión con alimentación auxiliar de 5V para amplificar la señal (yo lo he probado con 4 metros de cable vga (dos cabels de dos metros empalmados) y funciona la versión sin alimentación).
Si tu tele tiene componentes (3 rcas de colores azul, rojo y verde) también puedes usarlos:
HDMI a Componente
El concepto es el mismo, porque al fin de cuentas un vga tiene los 3 componentes (rojo, azul y verde), de hecho, el conector que tengo al proyector (6 metros) me lo hice usando solo esos tres cables mas sus mallas, y funcionaba bien sin llegar a soldar los otros 4 que lleva un vga.
En ambos casos conseguiras 1080p, aunque es mucho más problable que consigas más calidad por vga, ya que suele tener la opción de leer como componente o como digital (pcs).
Como te dije por unos 3€ tienes la alternativa para conseguir 1080p (recuerda RCA- amarillo, s-video y euroconector solo llega a 576p).