¡Buenos días!
Tengo dos Redmi Note 4 global de 4/64 GB, uno mío que funciona perfecto y otro regalado a un familiar hace una semana en el que hemos detectado un problema grave con la pantalla. El problema es que después de 15-20 minutos utilizando el smartphone a la pantalla le empieza a entrar una especie de "tembleque", empiezan como a vibrar todas la barras, ventanas e iconos de forma extraña. Os pongo un par de capturas de pantalla de un vídeo que hice en las que se muestra el efecto, de todas formas también puedo subir el propio vídeo por si no se ve bien el problema:
Archivo Adjunto 1013120
Archivo Adjunto 1013121
Da la impresión como si el panel de la pantalla se "sobrecalentase", porque si lo apago y lo enciendo una hora más tarde la pantalla se ve perfectamente hasta que se vuelve a usar el smartphone de forma sostenida, momento en que surge de nuevo el problema. Además curiosamente se produce en ciertas pantallas, a lo mejor entro en el dialer y se ve perfecto pero si salgo a Home o entro en ciertas apps como Chrome o Cámara aparece otra vez el temblor de pantalla.
Decir que las condiciones de uso son perfectamente normales, el terminal en sí no se notaba especialmente caliente y el táctil parece funcionar sin problemas. He probado ya hacer un soft reset y un restablecimiento de fábrica, pero no se ha solucionado, tiene pinta de ser un problema de hardware (venía de fábrica con la ROM global estable oficial, me parece que la numeración era 8.2.5.0, y actualicé por OTA a la 8.2.10.0).
Mis preguntas son estas:
1º. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o ha tenido algún otro problema con la pantalla? ¿cómo lo solucionó?
2º. ¿Alguien ha tenido que tirar de la garantía estándar de la tienda de AliExpress Xiaomi MC Store? ¿cómo fue el proceso, la tienda respondió de alguna manera?
3º. ¿Alguien ha cambiado una pantalla en alguna tienda o SAT español asumiendo el coste? ¿Cuál fue y cuánto costó?
Este es mi séptimo smartphone Xiaomi y el primero que sufre algún problema de hardware, cosas que pasan, pero me gusataría saber si existe alguna posibilidad de que la tienda se haga cargo y ofrezca reparación o reembolso total o parcial, o si al menos es factible arreglarlo por un coste razonable buscándome la vida
Saludos