Cita: Originalmente Escrito por
superhyoga
Quería saber cual es la marca de móviles que tiene el mejor soporte. Tengo un Sony Xperia M5, y la verdad es que, aunque el movil funciona muy bien, estoy bastante decepcionado con Sony. Teniendo en cuenta que el movil me lo compré casi de lanzamiento y que me costó 400 €, esperaba que tuviera por lo menos dos años de actualizaciones y varias versiones de android por delante.
Cuando lo compré venía con android 5.1, aunque ya había terminales con android 6.0 entonces, yo suponía que tendría android 6 y 7, y con un poco de suerte quiza también 8.

Hombre, te comprastes un gama media y esperabas que te lo actualizaran 3 versiones de Android? Y de Sony? JAJAJAJA
Ahora sí, no hombre, tristemente sólo los gamas altas tienen aseguradas 2 versiones de Android, y a veces ni esos (Mira 1+2), así de mal andamos en cuanto a soporte post-venta de software en Android.
Si literalmente quieres soporte por 3 o 4 años (y 3 o 4 versiones) me temo que tu única opción es Apple.
En Android, realmente ni los Pixel van a tener 3 versiones de Android, así que yo más que fijarme en cuál va a actualizar más, me fijaba en cuáles probablemente lo harán menos.
Huawei no es de actualizar mucho sus móviles, a excepción de su gama alta.
1+ no sabría que decirte, el 1+2 lo dejó tirado en MM y no lo va a actualizar a Nougat, pero el 1+3/3T está teniendo buen soporte.
HTC lo hace genial en su gama alta, debajo de eso... no tanto.
Sony lo mismo.
Samsung igual, aunque su gama media-premium (serie A) está teniendo un buen soporte para no ser un gama alta.
Xiaomi es lentísima para actualizarte a una nueva versión de Android, pero lo hace, pero eso sí, cada ratos sale una actualización, puede que basada en una versión distinta de Android pero la misma de MIUI, una versión distinta de MIUI pero la misma de Android, o cualquier cosa en medio.
De resto, no sé o me da pereza escribir.