Buenas,
Al grano, veo al zuk como a mi antiguo iuni u3(el cual hice lo mismo y mejoró la batería unas horas) el SD 812 viene poco optimizado en cuanto al control de frecuencias y cargas. Entonces estoy tuneando los parámetros de cambio de frecuencia en base a la carga de cada cpu para que funcione bien en 3 estados: haciendo lo mínimo, navegando o cuatro cosas y rendimiento máximo. La cpu sube muy rápido de frecuencia sin tener la carga de trabajo que lo necesite todo para dar el mínimo lag, pero considero que hay un lag aceptable a consta de limitar la velocidad con la que sube de rendimiento.
Por eso
os presento la tabla de frecuencias y voltajes del snapdragon 821 que lleva el zuk, para que veáis cuantos mili voltios necesita para cada estado, hay frecuencias que tienen prácticamente el mismo voltaje, por lo que en estas interesa que vaya lo mas rápido, pero hay otras con un salto bastante grande, en esas interesa que se mantenga en la frecuencia justo anterior mas tiempo por si el trabajo acaba.
Por otro lado al ser de diseño con dos grupos de cpu un cluster mas simple para cargas simples, ineficiente para mucha carga y otra que debería entrar en juego cuando la carga es lo suficientemente grande, he decidido penalizar que el cluster simple para que no suba a frecuencias altas rápido, para que entren cuanto antes en juego el cluster grande y escale a frecuencias altas rápido para acabar antes las tareas complejas. Esto es muy difícil de balancear pero mi idea en un principio es así. Como script de partida utilizo un script de
XDA para oneplus 3 AKT, el cual he cambiado los parámetros para ajustarse a las frecuencias del sd821 del Zuk edge además de los valores que he considerado.
Agradecería opiniones de como lo notáis y si es posible capturas del 3c cpu con el uso que le dáis ya que es la forma de saber el load que tiene en cada frecuencia y ajustarlo mejor.
El script que adjunto hay que copiarlo a
/system/etc/init.d y darle permisos
755 para que se aplique en el arranque. Si no lo tienes rooteado pues ejecutándolo a mano con un APP terminal o desde adb bastaría.
optimize.7z
Llevo varias iteraciones con el script aunque he estado haciendo otras pruebas con el móvil y no lo he dejado hacer ciclos completos (sin conectar al pc y tal), estos últimos días lo he podido hacer y con un ciclo limpio de momento va así:
9h de pantalla ,real por el propio teléfono (me queda un 1-2% casi todo el tiempo navegando viendo algún vídeo y un haciendo un audiocurso):
Un programa que me hace las predicciones y toma las medias (GSAM):