Hay cosas que no comentas sobre Kirin.
1) En CPU Single Core andan a la par tanto el Kirin 960 como el SD820. El SD835 está un poco por encima. No mucho pero ahí está. En Multi Core si que son más "potentes". Ahora bien, sino eres usuario de exprimir a tope la CPU con aperturas extrarápidas, esa diferencia de CORES no se nota. Donde realmente está la diferencia es en el Single Core cuyo uso es el predominante y ahí un SD820/SD835 con arquitecturas propias Kryo están mejor optimizados.
2) GPU: En GPU si bien es cierto que han mejorado mucho los Kirin con la implementación de la G71, siguen siendo bastante tragonas en mHz (850 vs las Adreno 530 que están en 620mHz). A parte, siguen estando varios peldaños por debajo en gflops a pesar de que mueven todo AHORA SI con total soltura. 330gflops vs 520/600 en los Sd820/835 respectivamente.
3) SOPORTE/PRECIO: Aquí reside la mayor diferencia. Si Huawei con sus Kirin SE NIEGAN a liberar los códigos fuente... considero que pasados esos 18-24meses de "prometidas" actualizaciones, tienes una piedra de móvil. No puedes pretender pedir 450€ por un tope de gama de Huawei, que sigue sin estar de TU a TU a los tope de Exynos y Qualcomm y que además no das soporte y te niegas a abrir bootloader. En la libertad reside Android. Huawei y Kirin se contraponen a dicha idea. Para mi, apostar a dia de hoy por Huawei es "tirar el dinero" es sus gama alta. Tener Snapdragons SD820 a partir de 150€ con mucho mayor soporte, es una ventaja.
