Yo estoy quitando todo el bloatware de la rom de gizchina dejándola lo mínimo funcional y estable.
La gizmochina tiene un bug cuando vas a poner el límite de datos, según veo en los errores por la consola adb es debido a la coma vs el punto de los decimales en español, la solución es cambiar el idioma del teléfono a inglés poner el límite de datos y volverlo a español. Cuando haya probado que funcione todo lo normal pondré por aquí una lista de las app's que he borrado y ya si eso coloco el zip de la rom por si alguno lo quereis probar, a ver si compensa quitar todas esas apps. Lo del bug si la rom va para largo, puedo decompilar la app dedicada a eso y cambiarle el string default cuando está en español para que no pete por lo de la coma (si es por culpa de eso) sino habrá que tocar código, pero por aquí tengo alguna herramienta para hacerlo.
Además en dicha rom he integrado un script que colgó un chino para hacer que la cpu tarde mas en ir a la máxima frecuencia, según mi experiencia en un sd800/sd801 que tuve el cual le hice lo mismo se sacaban alguna hora más de batería a costa de tener algo de "LAG" al ejecutar o cambiar entre aplicaciones ya que escalaba mas lento a las frecuencias mas altas. Pero en este viniendo de un X25 de 80.000 puntos en antutu, ni se nota para mi gusto, lo noto igual o practicamente igual, el impacto en el consumo lo veremos.
Saludos.