Cita: Originalmente Escrito por
cesarlop
Hola primero decir que abro este hilo para debatir sobre Android e IOSsin animo de crear polémica.
He de dicir que soy usuario de Android habitualmente ,IOS lo he usado poco ,en algunas ocasiones y con un iPhone 4 hace algún año.
El tema es que me estoy planteando cambiarme a IOS porque ya estoy cansado de el lag que sufro en ocasiones con Android.Aveces una coss tan simple como escuchar poscast,radio streaming,uso del teclado se convierte en una odisea para mi.He de decir también que apenas he usado gama alta y menos últimamente.No se como rendirá un Samsung S7,LGg5,Huawei p9 o los últimos Samsung S8,P10 y demás.
Yo al smartphone le doy un uso intensivo en redes sociales,Navegador pero con uso de pantalla de 5h diarias.Nada de juegos ,ver pelis ,TV y demás.
Lo que si busco es una cierta experiencia de usuario y 0 lags .
Me aconsejáis el cambio a IOS para despreocuparme ?

iOS es muy limitado...... Personalmente se me atraganta, y mucho, pero para un usuario que no sabe siquiera lo que instala es más seguro ya que ni puedes instalar apps fuera de la APP store, ni tienes que estar comprobando siempre los permisos de las apps de la Play store cada vez que instalas.
Android por otro lado es infinitamente más versátil y es bastante más permisivo donde tu como usuario eres el protagonista.
"Si metes la mano donde no sabes, te puedes hasta incluso quedar sin mano".
Dicho lo anterior, o tienes un móvil muy patata, o esta tan lleno de basura y posiblemente algun malware que colapsa con todo, o ambas cosas, pero Android en sí ni tiene lag por estar mal optimizado, ni es un coladero de malware como mucho boca chancla que hay por ahí, suele decir, pero hay prácticamente miles de modelos y cientos de marcas y como es normal hay mucha basura.
Hoy día, la gama media e incluso algunos de la gama baja van muy fluidos y sin el menor problema. Obviamente van acorde al hardware que tienen, pero no van a trompicones o tardan más de lo que deberían cargar algo, o tardan una eternidad.
Por lo tanto compres un iPhone o compres un Android te libraras de lo que sufres en tu actual móvil si es que es un problema de hardware, y no un problema de basura y malware que TU mismo has creado o has permitido que se cree.
También vi por ahí arriba un comentario: " si quieres trastear, Android, y si quieres meter la SIM y usar , iOS". Es la típica estupidez inculcada por los medios basura.......
Android stock o similar es lo mismo que iOS. Metes la SIM, configuras la WiFi y a funcionar, y tampoco vas a tener sorpresas.
Mi madre tiene 59 años y le puse un moto g3 en manos, le dije que todo es intuitivo y que se lea todo lo que le aparece en pantalla y un par de consejos más, y desde entonces pocas cosas me ha preguntado, y eso que venía de un Nokia de 20€, y no, no es un genio ni nada por el estilo, de hecho apenas sabe mover el ratón en un PC.
Una cosa más, sino siento que voy a explotar:
Según ha evolucionado la interfaz del móvil hasta el smartphone y más alla, Android es el que más afín ha sido en esa evolución y siempre se pueden encontrar muchos más patrones que se encontraban en móviles anteriores al primer iPhone en Android que en iOS.
Afirmar que para una persona que no ha tenido en su vida un smartphone y viene de un móvil básico, iOS es más fácil de usar y mas intuitivo que Android, es una estupidez como un castillo.
Es más, cuando le pillé el g3 a mi madre, use su móvil básico para explicarle cómo funciona, porque sigue básicamente los mismos patrones.