No te enfades, compañero
Respecto al protector de pantalla, la respuesta es que sencillamente no existe la solución perfecta, todas tienen sus pros y sus contras. Están los protectores de TPU (pueden llegar a cubrir toda la pantalla, pero no ofrecen tanta protección como un cristal templado y son difíciles de poner), los protectores de pantalla clásicos (dejan partes sin cubrir) y los protectores de pantalla "integrales" que incluyen la zona de la botonera en blanco o negro (es cuestionable que protejan tanto como un protector de pantalla clásico y suelen producir un efecto "arcoiris" en la zona central debido a que quedan sin pegar por esa parte). Luego en algún otro hilo creo haber leído a un compañero que le había puesto un protector de resina del MediaMarkt y la verdad es que parecía una alternativa interesante, pero tampoco estoy seguro de que sea perfecta y además cuesta un ojo de la cara (creo que unos 15 eurazos). A partir de ahí es cuestión de cada uno escoger la opción que más le convenga...
En cuanto a la supuesta protección antirrayaduras, no creo que en eso Xataka y Kimovil sean 100% fiables, lo cierto es que en la web oficial de Xiaomi no he visto ninguna referencia a esa protección antirrayaduras, y tampoco existe ninguna evidencia de que lleve Gorilla Glass ni Dragontrail. No digo que no disponga de ninguna protección frente a rayajos, posiblemente lleve alguna solución propia de Xiaomi, pero como fiarse de su efectividad (si incluso el Gorilla Glass 5 está en tela de juicio, imagina otras soluciones genéricas...)
Saludos