Hola de nuevo. Mis trasteo con las bandas fue justo para lo contrario, para llevarlo a valores de fábrica, ya que tenia unas desconexiones muy raras a igual telefono y operador por lo que buceando por google, encontre el tema de configuración de bandas. Al revisar los post de xda de los valores por defecto, descubri que el mio tenia dos campos con los valores cambiados asi que los restablecí.
Tu fallo de cobertura puede ser por el operador que tienes? Has probado otro para descartar?
Sobre la copia que me refiero, es la copia de EFS, que se hace con un twrp alternativo. Uno que esta en los tutoriales, y te permite hacer backup normal de datos y sistema, pero ademas del efs. Yo empezaria por ahí. Backup de efs y luego lo demas. Sobre si puedes volver a MM despues entiendo que si se puede, puesto que el modem debe ser el mismo. También mencionarte que hay un hilo abierto sobre problemas de conexion, en los ultimos mensajes hay un usuario que cambio el modem por el de colorOS y le mejoro mucho, es una buena prueba.