Lo suyo es tras activar dicha opción (que hace lo que habéis descrito), dejar activado tanto WIFI, como DATOS. De esa manera Android gestiona de forma óptima la conexión.
NO ES NECESARIO, andar desconectando WIFI al salir de casa (o redes conocidas), o apagando DATOS.
No hay apenas, por decir algo, consumo excesivo de batería si dejamos las dos opciones en ON, junto a WIFI+.
Vivo en una zona con una auténtica M de cobertura. tengo la desconexión automática a partir de la 0100 hasta las 0700 del día siguiente excepto fines de semana. Todo lo más que hago es seleccionar sólo 2G mientras estoy en zona de datos SIN Wifi y sólo mientras me encuentro en zona de escasa o nula cobertura.
Uso de Tlf, normalmente dos días y más de 4 h y media. Máximo con este uso 2d y medio y + 6h de pantalla.
Dejadlo en ON ambas y con WIFI+. El gasto de batería es mínimo y no tendréis que andar activando y apagando una u otra.
Él sólo selecciona de manera adecuada la mejor opción, alternando con datos si la red es mala, o apagando datos (aunque no lo muestre el icono) si te conectas a un Wifi.
Antes, y con el único fin de ahorrar batería he instalado widgets que lo gestionan, lo he realizado a mano; al salir apagar wifi, encender datos y viceversa: NO merece la pena, os lo aseguro. Funciona estupendamente si activáis datos y wifi y la opción Wifi+.
Recordad que para que funcione de forma adecuada hay que dejar Wifi y Datos activados y entonces activar en On la opción +.
Un saludo.