Ver Mensaje Individual
  #929  
Viejo 06/06/17, 22:59:05
Array

[xs_avatar]
Nithael Nithael no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 3
Tu operador: Yoigo

Hola a todos,

hace mucho que no escribo pro aquí (si es que he escrito alguna vez), pero he seguido toda la evolución de la rom lineage para este movil.

Por un lado comentar que a mi (por suerte) me ha ido todo perfecto desde que Luk1337 tomo el desarrollo para este movil y empece a usar la versión unofficial cuando sacó la primera teniendo ya este modelo en su poder. El único problema que he tenido ha sido con el fingerprint (como todos) de manera mas o menos aleatoria (aunque me ha parecido encontrar patrones de comportamiento para este error, pero que no quise compartir ya que me pareció que sería liarlo todo más).
Además la app de ingdirect me permite el desbloqueo con huella y añadir una tarjeta para pago por nfc (aun no he probado el pago en si) desde la versión oficial de la rom, teniendo instalado magisk pero ocultado a la aplicacion de ing con magisk hide. Con la unofficial no me lo permitía teniendo la misma configuración de magisk.
En fin, una maravilla la verdad, deseando que llegue la actualización de la semana que viene que se supone que arreglara lo del fingerprint.

Por otro lado, quería compartir con vosotros un script que he escrito para actualizar la rom el cual puede ser util para aquellos que además de la rom necesitan flashear otros zips como el de root (supersu, magisk, etc) ya que me ha parecido que al menos de momento lineage no va a implemetar la opcion de flashafterupdate que tienen rom como omnirom. Os lo pego aquí y os debajo os dejo una explicación de como va:

Código:
#/bin/sh

flashdir='/sdcard/Z.Flash'
faudir=${flashdir}'/fau'
fiwfile=${flashdir}'/capricorn*.zip'
romfile='/data/data/org.lineageos.updater/app_updates/lineage*capricorn-signed.zip'
orsfile='/cache/recovery/openrecoveryscript'

rm $orsfile
[[ -f `ls ${fiwfile} -t | sed -n '1p'` ]] && echo 'install' `ls ${fiwfile} -t | sed -n '1p'` >> $orsfile
[[ -f `ls ${romfile} -t | sed -n '1p'` ]] && echo 'install' `ls ${romfile} -t | sed -n '1p'` >> $orsfile

i=1
while [ $i -le `ls ${faudir} | wc -l` ] ; do
        [[ -f `ls ${faudir}/*.zip | sed -n $i'p'` ]] && echo 'install' `ls ${faudir}/*.zip | sed -n $i'p'` >> $orsfile
        let i+=1
done

echo 'wipe cache' >> $orsfile
echo 'wipe dalvik' >> $orsfile
echo 'reboot' >> $orsfile
reboot recovery
Os cuento:
  • La rom la coje de /data/data/org.lineageos.updater/app_updates que es donde se descarga desde el menu ota de la rom.
  • Tenemos la carpeta /sdcard/Z.Flash donde guardaremos el resto de archivos a flashear.
  • Lo primero que comprueba es si existe un zip de firmware de los que se puede encontrar el carpeta de google drive del usuario awaaas (https://drive.google.com/open?id=0Bx...W1HUGNJcmptVmc) y si es así lo incluye para flashear antes de la rom.
  • Despues de la rom incluye para flashear todos los ficheros .zip que esten en la carpeta /sdcard/Z.Flash/fau en orden alfabetico. Para forzar un orden concreto se podría por ejemplo añadir el orden en el nombre de los ficheros (ej: 1.Magisk-v12.0.zip, 2.Otrozipaflashear.zip, etc).
  • Por ultimo realiza un wipe cache y dalvik y reinicia el movil.

Si os fijais en las variables del inicio, modificandolas se puede variar la carpeta donde busca los ficheros. fau, para entender más el nombre de las variables y de las carpetas, significa flash after update. El script hay que ejecutarlo como root despues de descargar la rom desde el menu de ota de la rom (sin instalarla). En mi caso lo ejecuto desde tasker (ese gran programa).

Para finalizar, despues de todo este chorizo, solo espero haberme explicado bien (a mi alrededor se rumorea que me explico como el culo) y que si teneis alguna sugerencia u os parece que se puede hacer mejor de otra manera (tampoco es que yo sea un experto en scipriting en Linux) no dudeis en compartirla.

Un saludo y gracias a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nithael su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]