Ver Mensaje Individual
Viejo 05/06/17, 17:48:06
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Versión de ROM: 8.2.2.0, 7.5.11
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Byepo Ver Mensaje
Hola a todos, en unos días me llega el Mi5 Pro con la rom global versión 8 en teoría (espero que sea la rom oficial sin alterar, para ahorrarme problemas y tal)

He leído ya sobre los procedimientos para ser ágil en cuanto esté en mis manos y no tardar demasiado en tenerlo a punto, pero me han surgido varias dudas. Lo que tengo bastante claro es que seguiría el Método 3 (vía fastboot), necesito usar la ROM fastboot, el programa MiFlash (el que aparece en la guía fastboot), instalar drivers ADB y utilizar una carpeta llamada xiaomi_edl que aparece en muchos tutoriales como este , el caso es que ya he obtenido de forma oficial las herramientas MiFlash, el ADB Installer y la ROM fastboot, el problema es que no encuentro por ninguna parte el origen de esa carpeta que usa "xiaomi_edl", solamente soy capaz de encontrarla por tutoriales que a saber quien la ha subido, como esté, si hay versiones que solucionen fallos o si sea universal. El post es principalmente para eso, y aquí van dudas sueltas:

1) Tengo entendido que se puede realizar este procedimiento con el bootloader bloqueado y que por supuesto tiene riesgos, pero que es mas seguro, ¿hacerlo con bootloader bloqueado o desbloqueado? Tengo entendido que desbloquear el bootloader anula cualquier tipo de garantía.

2) No me queda claro el concepto de EDL, es un modo especial del móvil que se usa para cambiar la rom, es un tipo de cable especial o que es exactamente. ¿Necesito un cable EDL?

3) ¿Las herramientas que me he descargado son las correctas?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, si en verdad hay otro método que me convenga mas para hacer instalación limpia por favor corregidme, de todos los tutoriales que he visto tiene pinta de ser lo más apropiado.
Si el móvil es nuevo, y te viene con la ROM global, se te actualizará vía OTA.
Sino, si quieres hacer instalación limpia, desbloqueo de bootloader, y con Miflash.
Modo EDL es un modo especial de recuperación, pero en MIUI 8 ya no funciona.
El bootloader lo puedes volver a bloquear una vez actualices.
Hay alguna operación exenta de riesgo?
Ninguna. Pero con bootloader desbloqueado es más fácil recuperarlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de: