Voy a dejar este dato aqui. Yo tengo mi Huawei P9 Lite (VNS-L23) con reporte de AT&T (Mexico) con el EMUI 4.1.1 versión C212B130 y buscando encontré como actualizar a EMUI 5.0 con android 7 y supuse que si algo salia mal no importaría ya que el equipo solo me servia con wifi, el punto es que para llegar ahí tenia que cambiar el cust del C212B130 al cust C605B120 mediante el uso del TWRP y desbloqueando el Bootloader, usando dos archivos a flashear (el update.zip de 1.5GB y un archivo llamado VNS-L23-OEMInfo.zip de apenas 619kb, asi es KB) Hasta aquí todo bien, tardo lo suyo en arrancar el equipo y yo pensé que lo había dejado en el logo de Huawei pero arranco y todo bien. El equipo arranco con la configuración inicial y procedí a meter Nougat igual por el TWRP (tuve que volver a desbloquear el bootloader e instalar el twrp) flasheando los archivos (igual el update.zip de 1.2GB y luego otro archivo llamado update-data-full-vns-l23-hw-la.zip de poco mas de 700 Megas) ya instalado todo (Este proceso NO me borro el TWRP ni me bloqueo el Bootloader de nuevo) lo configure y me percate que el IMEI con reporte habia desaparecido y tenia uno totalmente nuevo asi que procedi a insertar una SIM y si, definitivamente el reporte se habia ido ya que me levanto señal y datos hasta el 4G LTE sin problemas con servicios de voz y mensajes. Ya despues solo procedi a quitar el TWRP y bloquear el bootloader de nuevo para quitar la advertencia del inicio (Descomprimi el update.zip y copie el Update.app a la sd en la carpeta dload como el tutorial lo indica) Esto lo hice gracias a ayuda de un chico que subio el tuto a Yutube ahora tengo mi equipo actualizado y funciando con servicios de red (La SIM 2 tambien me funciona ahora)