Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 30/05/17, 02:24:40
Array

[xs_avatar]
Veronica Cisneros Veronica Cisneros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: ZTE Blade L2
Tu operador: Movistar
Ayuda

Amigo estoy angustiada mi zte blade l2 tienen el emmc dañado y usted sabra si puedo hacer esto con mi tlf que funcione desde la micro sd! ? gracias espero su pronta respuesta
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Este tutorial te permitirá iniciar una rom cocinada directamente desde la microSD sin acceder a la memoria interna del teléfono. Está especialmente pensado para terminales con el chip emmc frito y para poder hacer pruebas sin necesidad de modificar tu teléfono.

Nota del autor: en cuanto pueda subo un video explicativo con todo el proceso. A ver si puedo añadir una guía detallada de como hacer las imágenes de la microSD para poder instalar cualquier rom.

Qué necesitas?
  • Un HTC Desire S al que le funcione como mínimo el modo HBOOT
  • Bootloader desbloqueado por S-OFF o UNLOCK oficial
  • Una microSD de al menos 4Gb (sirve la que usas habitualmente pero se borrará todo lo que contiene)
  • Los comandos adb y fastboot correctamente instalados http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

Prepara la microSD
Se trata de recrear todo el sistema de ficheros interno del teléfono en la microSD y dejar además algo de espacio para los datos de usuario. Si el teléfono funciona correctamente puedes hacerlo directamente desde el teléfono, si no funciona tendrás que usar un lector de targetas externo.
  • Descarga el archivo sdcard_4g.rar (contiene la estructura de particiones y la rom CyanogenMod7)
  • Descomprime y traspasa el archivo img que contiene a la microSD:
    Desde Windows con el programa Image Writer



    Desde Linux con el comando: dd if=/ruta/sdcard_4g.img of=/dev/sdX
Nota: "ruta" es la carpeta donde has descomprimido el archivo img y sdX es el dispositivo que corresponde a la microSD

Arranca el teléfono
Se trata de modificar el arranque del teléfono para que sepa que los archivos del sistema ahora están en la microSD en lugar de la memoria interna del teléfono
  • Descarga el archivo de arranque modificado bootsd.img
  • Inicia el teléfono en modo bootloader
    Desde el PC con el comando adb reboot bootloader
    Desde el teléfono encendiendolo con el botón Bajar Volumen pulsado
  • Inicia el teléfono con el comando fastboot boot bootsd.img
  • Espera unos minutos mientras el sistema arranca



Limitaciones
Este proceso tiene algunas limitaciones importantes:
  • La microSD es más lenta que la memoria interna del teléfono por lo que experimentarás ligeros retrasos en algunas operaciones
  • No es posible usar las funciones del menú recovery (ni backups, ni instalar zips, ni instalar roms, ni formatear particiones...)
  • La única manera de encender o reiniciar el teléfono es mediante fastboot (conexión al PC obligatoria)

Enlaces y agradecimientos
Esta guía ha sido posible gracias al fantástico trabajo de @kibril en XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1756287
Gracias especiales a @joshito72 por ofrecer su terminal para todas las pruebas
Responder Con Cita