Cita: Originalmente Escrito por
beajf87
Y que diferencia hay con la rom europea?
eso de desbloquear el bootloader y flashear distintas ROMs que es para cambiar la interfaz del mobil?
Pues la verdad he visto varias review de estos mobiles y me han gustado much precio/calidad, se me metio en la cabeza, aunque no descarto algun movil samsung que lo tuve hace años, motorola no me llama la atencion, gracias por contesta!!

La rom Europa como vos la llamas, es una rom modificada que tiene español por ejemplo y al estar modificada no te llegarán las futuras actualizaciones.
En cambio si tiene la rom global es inglés y chino, no se si hay más lenguajes pero te llegan todas las actualizaciones que mandé xiaomi.
Las actualizaciones pueden ser desde mejorar alguna función hasta una nueva versión de Android, depende lo que mande xiaomi.
Lo de desbloquear el blootear y flaquear es para muchas cosas para cambiar la rom que sería poner una versión distinta del software, pero si lo haces mal puedes Brickear el teléfono que seria dejarlo inútil, no lo podes usar más.
Mi consejo, Olvídate de cambiar rom y esas cosas. Comprate un teléfono con rom global y se acabó, te va a andar igual, cambiará un poco si modificas la rom pero si no tenes ni idea, no lo hagas porque puedes perder el teléfono