Recibí esta respuesta por parte de LG:

Cita:
En referencia a su consulta, indicarle que Mirrorlink es una característica que no se puede deshabilitar.
De hecho su terminal tiene la característica Mirrorlink, necesaria para poder utilizar Android Auto, por lo que le instamos a que contacte con el fabricante del autoradio para que le den soporte al respecto de el funcionamiento de la aplicación.
Espero haberle sido de utilidad. Si tiene alguna consulta no dude en volver a contactarnos.

Le di una puntuación negativa, pues he tenido múltiples terminales sin mirrorlink e iban con android auto, y por la misma razón creo que puedo descartar que sea un problema del autoradio, y a los pocos días me llamaron para preguntarme por el motivo, pero sin darme ninguna solución, solo dar la razón a su compañero.
Si esa es la respuesta por parte de LG, no tardare en deshacerme del móvil. Es una verdadera pena, pues en el resto el móvil me está gustando mucho, e incluso en batería, uno de mis miedos antes de comprarlo, me cumple sin problemas, pero no puede ser que cuando vaya a necesitar usar el GPS, no vaya por vete a saber que razón. Y por supuesto, viendo lo que me pasó con el s7 y con este, descartar la compra de cualquier móvil con mirrorlink.
Y no consigo encontrar explicación al motivo. Tras escribir el post anterior probé a conectarlo 2 o 3 veces en días alternos y no parecía dar problema, en cambio, hace un rato he intentando conectarlo y ha sido completamente imposible.