Cita:
Originalmente Escrito por Eberxy
Lo de Netflix y YouTube lo puedo llegar a entender ya que si la Película/Serie no esta grabada en ese formato, poco se puede hacer.
Lo que no entiendo es como aplicaciones y juegos como Clash of Clans,Clash royale, Twyp... y demás apps muy famosas todavía no han actualizado y siguen viéndose con las franjas negras
|
En lo contenidos va a ser complicado, ya que se crean para todo tipo de dispositivos (Tv, proyectores, monitores de pc, portátiles, tablets, etc, etc), por lo que no creo que la industria se ponga a hacer grabaciones exclusivamente para algunos terminales móviles.
En cuanto a apps específicamente para móviles, las habrá que por su diseño haya cierta facilidad para adaptar a cualquier ratio de pantalla, pero otras no tanto, lo que supone una inversion en recursos y tiempo para los desarrolladores, por lo que me imagino que se tomarán sus precauciones antes de hacer la inversión hasta ver si finalmente se extienden este tipo de ratios o los fabricantes deciden volver a ratios estandar ... hay que tener en cuenta que hasta ahora los smarphones se han estado fabricando en el ratio estandar 16:9 que a su vez comparten con otros dispositivos, con los que los diseñadores han puesto sus esfuerzos en ese ratio, y ahora de repente no solo salen terminales fuera de es estandar, sino que ademas no son uniformes (18,5:9, 18:9, etc) mientras que la mayoría siguen siendo terminales 16:9, por tanto dependiendo del esfuerzo y/o inversión que suponga a cada app, lo harán o no ... o esperaran a ver que depara el futuro