1. Para empezar creo que es imposible flashear una ROM de Diamond Original en ninguna otra PDA. Lo que se hace es flashear una ROM de Touch con OEM's actualizados o en tu caso importados. En el caso del TouchFlo 3D, existen varias soluciones o emulaciones con parecidos gráficos (
ThrottleLauncher). Antes de flashear asegúrate de desbloquear el CID...te recomiendo que ya k te pones también lo liberes (SIM UNLOCK)
2. [Algunas HTC Touch]=> ROM's + SID/SIM Unlock
1. [Elf=Touch]
2. [Vogue=Touch verde]
3. [Nike=Touch Dual]
4. [Polaris=Touch Cruise]
3. Repásate los Foros un par de semanas antes de empezar...te vendrá bien para hacerte un esquema mental de las diferentes Rom's compatibles para tu pda...e ir descargando y probando todo lo k te guste.
Pros y contras de cada una (Cosas en las que poner atención):
1. Rom's...que te funden la batería en un día (Controlar con BatteryStatus)
2. Ralentizaciones y fallos de configuración (Yo utilizo Advanced Config y Regedit para modificar PagePool, Cache grafico/sistema, etc..) estos 2 programas estan en casi todas las roms nuevas si no es asi bajatelos
3. Versión de Radio
4. Versión de Sys. Operativo
5. Versiones de software: o OEM's propios de versión SO
o OEM's importados ej. Diamond
o OEM's eliminados de la versión
----------
Antes de flashear haz una copia d seguridad de tus datos, mensajes, citas, notas, favoritos, etc...
(
PPCPimBackup 2.8)
Algunos links y foros necesitan que te registres en xda-dev
----------
Si lo has entendido todo, tienes algo de práctica y quieres ir más allá
1. Pon en una carpeta la Rom que más te guste, en otra carpeta todas las otras que tienen algo k te gusto y la tercera carpeta con todos los cab's que te gusten
2. Bájate el Neokit.a061 para cocinar : o En este momento echaras de menos mas manuales y saber más ingles
o Solo te hace falta paciencia, sentido común, traductor de google, muchos ensayos y editores (hexadecimales/xml/gráficos/etc...)
3. Cuidado a la hora de: o Certificar paquetes OEM(modificados)
o OverClockOmap solo si todo va bien (mi prophet 195mhz va de cine con 285)Tb me dura menos la batería
o Algunos HardSpl no tienen vuelta atrás con lo que perderías la garantía
4. Perrea perrea
Edit: Sorry el Neokit es para Prophet