Cita:
1) Os ha dado algún problema o se conoce algún problema general?

En su momento escribí un post comparando el Pixel XL con el Nexus 6P. Puedes buscarlo si quieres conocer una opinión más detallada. A día de hoy lo único que me saca de quicio es el lector de huellas. La mayor parte del tiempo va bien, pero tiene momentos es los que falla más que una escopeta de feria. No recuerdo que con el N6P, que lo tuve mucho más tiempo que este, y se supone que usa el mismo lector, me diese estos problemas

Cita:
2) Lo del problema de la pintura y los arañados que se comenta es verdad que pasa o es más del modelo de color negro?

El mío es negro. Lo compré de segunda mano y ya llevaba sus marcas. Lo llevo sin funda ni protector de pantalla, pero lo trato bastante bien. No le he notado ninguna marca nueva desde que lo tengo (apenas mes y medio)

Cita:
3) El sonido que tal? Si es mejor que en el s7 me valdría.

El sonido es uno de sus puntos débiles. Si es importante para ti, mírate otra cosa.

Cita:
4) merece la pena comprarlo a día de hoy o mejor esperar ya al pixel 2?

Eso es una pregunta que solamente la puedes contestar tú, pero puedo intentar ayudarte con mi opinión. Yo, a día de hoy, solo lo veo una opción de compra si te puedes permitir comprar ahora el Pixel XL, venderlo cuando salga el Pixel 2 y asumir la pérdida de dinero. Si eso te parece un capricho innecesario, espérate al Pixel 2.