Cita: Originalmente Escrito por
bbbenito
alguien me podria explicar como va viber? se puede llamar completamente gratis?

hola, si es gratuito, al menos las llamadas entre contactos con viber, es lo único para lo que yo lo utilizo, además es compatible con iPhone's, y Blackberry creo que también.
te copio un trozo de texto sacado de internet que lo explica ;)
"Con este software podremos recibir y efectuar llamadas a nuestros contactos siempre y cuando tengamos disponible una conexión d edatos a internet (3G o WiFi) y nuestros contactos tengan a su vez instalado también Viber.
A simple vista podría parecer muy similar a otras aplicaciones de Voz IP ya existentes como Skype, la diferencia radica en que no es necesario estar ejecutando el programa para recibir llamadas, ya que emplea notificaciones Push para avisarnos. Además, tampoco tenemos que agregar contactos nuevos y esperar que nos acepten para poder comunicarnos, sino que emplea los ya existentes en nuestra Agenda. Si el contacto al que llamamos tiene instalado también
Viber, la llamada será de Voz IP gratuíta, sino, seguirá su curso tradicional por la red de telefonía con las tarifas que tengamos contratadas con nuestro proveedor.
Pasos:
- Descargargarlo e Instalarlo
- Ejecutarlo una vez. Nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono para enviarnos un SMS de activación de la aplicación (Mensaje gratuíto).
- Una vez activado, podremos llamar desde la aplicación a cualquier contacto de nuestra agenda por su número habitual. Viber ya se encarga de buscar en su base de datos remota, si el número de teléfono al que llamamos ejecuta o no el programa (En nuestra lista de contactos veremos el icono de Viber al lado del contacto que lo usa), en caso positivo intenta la conexión y si todo va bien, el contacto recibe notificación de llamada y elige responderla. Si el contacto no tiene instalado Viber o no dispone de conexión a la red de redes en ese momento, entonces la llamada se encamina mediante la red de telefonía móvil clásica y se tarifica según el plan de voz de nuestro operador habitual como una llamada normal y corriente.
- Para recibir llamadas, lo único que tenemos que hacer es tener activas las notificaciones Push y disponer de conexión a internet 3G o WiFi. No es necesario que la aplicación se esté ejecutando en ese momento."
saludos