|
Mi propia experiencia
Hola a todos/as:
Soy nuevo en el foro. He ingresado para comentar mi propia experiencia, por si sirve de algo.
A primeros del mes de julio adquirí una DaVinci. La cámara no funcionaba, el visor que salía en pantalla aparecía totalmente en color verde.
Actualicé firmware a v2.2.1v4 (último disponible) y el problema persistía.
Abrí una solicitud de soporte en el servicio técnico y (en poco tiempo) me indicaron que probablemente sería problema de la placa, y que les remitiera el producto.
Pero como la compra era muy reciente, fui al establecimiento y me dieron otra en su lugar. Con la segunda unidad no he tenido problemas hasta la fecha.
Lo que me llamó la atención cuando actualicé el firmware en ambas unidades, es precisamente lo comentado aquí por varios de vosotros: El primer inicio con la versión de fábrica no se comportaba igual que el primer inicio con la última versión. Por eso también llegué a sospechar seriamente que la primera unidad ya había sido usada. Lo malo es que al ocurrir también con la segunda no puedo estar seguro de que sea así.
Respecto al tema del precinto, en mi caso niguna de las dos unidades venía envuelta en plástico o con un cierre adhesivo. En la primera no recuerdo si todo venía "en su sitio", pero en la segunda recuerdo que sí.
Mi percepción, lo que puedo sacar en claro: BQ "no tiene pinta" de querer hacer las cosas mal. De hecho, el soporte técnico en mi caso no me causó mala impresión (aunque no tuve que ponerlo a prueba en serio porque hice la devolución en la tienda). El blog de mybqyyo (aunque sea una iniciativa particular) también denota interés en ayudar a los usuarios de la marca. Aunque es verdad que tuvieron que depurar varias veces el firmware, porque se arreglaba una cosa y se fastidiaba otra.
Pero lo que sí me parece algo mediocre es la cadena de producción del producto. Mirando todos problemas que contamos aquí, intuyo que el montaje del tablet (más que los propios componentes) deja mucho que desear en términos globales. Osea, es cuestión de suerte "que no te toque la china" que, por cierto, allí está fabricado, en China.
A día de hoy estoy bastante satisfecho con la DaVinci. La relación calidad-precio es la mejor que encontré al adquirirla. Pero tengo la duda de si mi unidad tiene algún defecto oculto, por ejemplo si la batería se descarga totalmente ¿tendré algún problema para cargarla de neuvo? Espero que no sea así.
Saludos.
|