Rendimiento
Vamos a hablar un poco del rendimiento de este teléfono. Monta un MT6580A quad-core a 1.3GHz. Un procesador bastante básico pero que cumple bastante bien sus funciones. El sistema se mueve bastante bien pero lógicamente no hay una fluidez de un teléfono de gama media/alta. La rapidez a la hora de cargar juegos y aplicaciones es decente pero lógicamente tampoco está a la altura de móviles mucho más caros. He podido hacer todo tipo de cosas con él, desde redes sociales hasta juegos como el Asphalt 8 y no ha tenido grandes problemas. Con juegos como el Clash Royale, C.A.T.S y Asphalt 8 se ha comportado muy bien, los corre perfectamente aunque tarde un poco más en cargar, pero es sorprendente que puedas jugar a juegos que demandan bastantes recursos en un móvil tan económico.
La multitarea se comporta relativamente bien, pero empieza a cerrar procesos en segundo plano cuando abres demasiadas aplicaciones. Algo lógico con 1GB de RAM pero que no afecta al rendimiento del teléfono, simplemente no se puede tener tantas apps en segundo plano y que al entrar no se tengan que volver a cargar.
Hablemos un poco de la conectividad. Tengo dual sim y no he tenido ningún problema de cobertura en ningún momento. El cambio entre Wifi y datos es rápido y todo funciona a la perfección. El wifi tiene muy buen alcance y no me ha dado ningún problema en ningún rincón de la casa. Y finalmente dejo algunos datos del GPS tanto en interior como acercándome a la ventana (todavía no he podido probarlo en el coche así que no se exactamente como se comportará)
El audio del altavoz externo se oye bien aunque no muy fuerte. El del altavoz interno se escucha un poco flojo pero se entiende a la persona que habla perfectamente.
Software
El Gretel A7 viene con una capa de personalización propia, os dejo unas capturas para que la podáis ver:
El Launcher trae bastantes opciones. Por ejemplo se puede optar por poner menú de aplicaciones o tenerlas todas en el escritorio.
También se pueden seleccionar distintos efectos de transición entre las páginas del escritorio.
Además el launcher tiene la opción de añadir un reproductor de música y uno de fotos. El de música es bastante útil para empezar a escuchar música de forma rápida sin tener que entrar a la app.
También se incluyen algunos añadidos con el LED de notificaciones. Por ejemplo hay una opción para que parpadee mientras suena música. También parpadea cuando hay notificaciones o llamadas perdidas, y se enciende en rojo de forma constante cuando está cargarse hasta que se pone en verde cuando llega a 100%.
La capa de personalización del software no molesta, en caso de que no os gustase se podría poner un launcher alternativo como Nova Launcher ya que el resto del sistema es Android Stock. Personalmente me ha gustado y además está muy bien optimizado ya que saca un rendimiento del teléfono bastante bueno para las características que tiene.