Para los que tengan problemas con la batería que dicen rendiles poco, deberían tener en cuenta varios aspectos.
Firmware: actualicen a las ultimas versiones ya que estas gralmente tienen mejoras para varias funciones de nuestros telefonos incluido la bateria. Tener la bateria al 100% antes de flashear o por lo menos usar el battery calibration luego de completar la carga.
Launcher: No necesariamente un launcher consume mas que otro (no digo que todos consuman igual) sino la forma en que la usamos. No es lo mismo un launcher con un homescreen que uno con 7 homescreens. Tambien hay que ver que cosas estan en el. Y hablo de los widgets que hay algunos que tiene animaciones o tratan de conectarse permanentemente a la red.
Asi que en mi opinion lo mejor es sacar todos los widgets que no nos sean imprescindibles y tener menos cantidad de homescreens.
Task killer: una aplicacion muy util para smartphones con poca memoria ram (256 o 512). Pero para un telefono que tiene 1gb de ram tiene poca utilidad y al menos que se los use manualmente para la liberacion de memoria al querer jugar un juego 3d, en modo automatico lo unico que hace es consumirnos la bateria. Ya que cuando uno cierra aplicaciones que por defecto se abren para quedar en la memoria ram para su rapido acceso, hace uso de la cpu.
Muchos estamos acostumbrados a que cuando terminamos de usar una aplicacion debemos cerrarlo, y no es el caso en android. Salvo en algunas excepciones (como por ej. algunos juegos en 2do plano pueden seguir ejecutandose), cuando terminen de usar la aplicacion aprietan el boton home y queda en segundo plano (en la memoria ram).
Tener aplicaciones en la mem ram no implica estar consumiendo bateria.
Wallpapers dinamicos: quitenlo. Creo que es mas que evidente que consume.
Wifi, datos, bluetooth: si no tiene la necesidad ni le dan uso... dejenlo apagado.
Pantalla: ya que nuestros telefonos usan la tecnologia led, es mejor tener un fondo oscuro con mas negros. Tener el brillo en modo manual y lo mas bajo posible ya que en condiciones de poca luz se ve perfecto y cuando este en un lugar muy soleado simplemente deslizan el dedo en la barra de notificaciones hacia la derecha para aumentar el brillo. Apagar el display siempre que terminemos de usar y no dejarlo para que se apague automaticamente.
Miren en las configuraciones de aplicaciones que tiene conexion a internet por ej mail y desactiven la sincronizacion o amplien el tiempo entre actualizaciones. Esto tambien va para el widget del tiempo ya que casi todos deben tener un widget en la ventana principal. Configuren a manual o cada 4 horas. No es necesario poner cada 30mins o cada hora.
Tal vez alguno diga "yo compre el tlf para disfrutarlo..." Si, disfruten como quieran, pero si no llegan al final del dia porque le dieron el tlf a su hijo para que mire una pelicula mientras jugaban al paddle, no se quejen.
El placer tiene su precio, en este caso, el rendimiento de la bateria.
Espero que no me haya olvidado de nada y les haya servido estos consejos.
Added...
Aclaro algo mas. Alguien habia hecho una comparacion del Huawei con Gingerbread y el SGS2 con el mismo OS diciendo que los dos usan el mismo sistema operativo y el Huawei le dura mucho mas tiempo. Claro, con esa mentalidad... un coche V8 deberia tener el mismo rendimiento de nafta que un fiat con motor 1.3.
En cuanto al iphone... el iOS es mucho mas compacto. Para decirlo de forma mas sencilla, seria como tener solo la parte de aplicaciones nomas en nuestro android (sin Homescreens, sin widgets...)
Added 05/08/2011

Cita: Originalmente Escrito por
Infor
Aparte de la pantalla y 3G, también hay que tener en cuenta que estresar el procesador cerrando y abriendo aplicaciones innecesariamente, consume batería. Y no sólo en los dispositivos con mucha RAM, lo veo yo claramente en mi hero, casi siempre anda con sólo 3MB o 5MB de RAM libre (de sus 288MB) y el sistema me va de perlas, cuando abres un juego o algo que necesite más de la RAM libre que tiene el sistema se encarga automáticamente de vaciar de la RAM las aplicaciones que más tiempo lleven cargadas para darle prioridad a la aplicación que está en primer plano.

Sent from my GT-I9100