Es curioso como la historia se repite una y otr vez, es verdad lo que dicen acerca de que es un proceso cíclico.
Este señor se aventura a decir una verdad como un templo y como siempre ha sucedido, se reirán de él, tacharán su teoría como una barbaridad, se mofarán, lo tildarán de loco... pero tiene más razón que un santo, igual que el día que Steve Wozniak enseñó el prototipo del primer ordenador personal Apple y un directivo de HP se rió en su cara.
Los smartphones como hoy los conocemos están vivos, muy vivos (que contradicción, ¿no?), pero a la vez están totalmente condenados.
Es normal que muchas personas no puedan verlo si no conocen la técnica y prototipos que hay en background ahora mismo, pero no tiene que cerrarse a la idea de que en poco tiempo todo puede cambiar... ¿o pasó mucho tiempo desde que teníamos teléfonos con politonos a smartphones con sistema operativo y aplicaciones? en ese momento todo cambió acorde a la tecnología disponible y mañana lo hará de igual forma. Se solaparán conceptos, el paso podría ser tan rápido como lento... pero se producirá.
Es exactamente igual que no ver a día de hoy la desaparición de los vehículos con motor diesel en favor de híbridos gasolina y 100% eléctricos... con la diferencia de que el sector automovilístico sí toma mucho más tiempo cambiar las tendencias, pero está en marcha y no hay vuelta atrás.
Sí, muchos problemas, sí, cuestiones legales, sí, principios difíciles y tortuosos, sí, mucho que mejorar... al igual que la carrera del smartphone y todos los obstáculos fueron salvados en mayor o menor medida.
Y sí, rotundamente los smartphones no tienen cabida en un futuro ni a medio plazo (10 años).
Cita:
Originalmente Escrito por alienmil
Curiosamente comparte opinión con el CEO de Microsoft, después de que Android haya superado a Windows, cuando las hololens tengan el 5 %de cuota de mercado que tienen los smartphones entonces empezaremos a enterrar los móviles
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
|
No tiene absolutamente nada que ver, Microsoft es un monstruo que ha triunfado en casi todas las áreas de la informática en las que se ha involucrado, la única que ha salido mal es la de smartphones con sistema propietario, pero ha proporcionado una herencia en cuanto a diseño hardware que representa hoy día la base de la usabilidad en cuanto a interfaz humana se pueda hablar. Todo lo que tiene que ver con AutoLayouts del que Apple se vale para diseñar aplicaciones excelentes se le debe a Microsoft, así como los conceptos modernos de patrones de aplicación, pasando del clásico MVC (Model View Controller o Modelo Vista Controlador) al MVVM (Model View ViewModel, o Modelo Vista Vista Modelo).
En cuanto a Hololens, no puede tener un 5% de cuota de mercado por dos cosas:
- La primera es que no está a la venta, aun no ha salido y todavía le queda un año para que salga algo que se pueda poner en el mercado, a pesar de que se pueden comprar versiones para desarrollo, y multitud de empresas estén desarrollando software para Hololens mucho más allá del entretenimiento. Dicho esto, es el único dispositivo que se puede entender hoy día como un puente hacia el abandono del smartphone ya que tiene objetivos de uso tan diversos como los actuales dispositivos que utilizamos hoy día, y a que a la vez nos permite tener 100% de interactividad y conciencia tanto del exterior como la no alteración de los sentidos.
- No hay nada en el mercado que se parezca ni de cerca a Hololens... apostando en un inicio hacia una realidad aumentada llevada a una expresión que ni imaginamos, con un claro objetivo hacia la realidad mixta, el verdadero futuro de la interacción con dispositivo asistente del día a día.
Microsoft de un tiempo a esta parte es la única que se puede decir que innova en conceptos de un nivel mucho más elevado que cualquier accesorio que se le pueda poner a un terminal móvil, tenga el nombre y apellido que tengan, aunque su división no haya tenido éxito.