Primero que todo, dar muchas gracias al autor de este post, que abrió una luz de esperanza, ante semejante falla. Cuento esto por si de pronto le sirve a alguien. Mi celular se me brickeó, no entraba ni a fastboot, ni a edl, el pc lo reconocía como Qualcomm HS usb 900E Comm 5, no cargaba, el candidato perfecto para el cable, entonces en un video en español estaban las indicaciones para hacer el cable, le había quitado la primera capa al cable y me dio por leer los comentarios del video y en un comentario el autor del video le decía a alguien que otra forma era apretando volumen + y volumen - al mismo tiempo y conectarlo al pc por 30 segundos; yo ya había hecho esto sin resultado, pero no por tanto tiempo, y pensé que no tenía nada que perder y así lo hice y cuál sería mi sorpresa cuando después de 30 segundos o un poco más, el teléfono vibró y apareció la imagen de la batería cargando, lo desconecté del pc y apreté volumen + y power para entrar a recovery, apareció el recovery original del teléfono o sea que se me borró el recovery ZCX que tenía, entré a Fastboot y lo conecté al pc a ver si el bootloader estaba bloqueado y no, aparecía que no era necesario desbloquearlo, o sea que estaba abierto, fui a my flash y trataba de flashearle una rom pero me aparecían errores, entonces le puse Cofface Alka que se instala muy fácil, y ya con recovery le flashee una rom y listo, cuento todo esto porque tal vez a alguien también le de resultado como a mí me pasó.

Este es el video