Cita:
Originalmente Escrito por daloch
Bueno, yo pertenezco a los que estudiamos Imagen y Sonido a mediados-finales de los 80. El maximo post procesado que conoci durante muuuuuchos años fue el forzar el revelado del carrete fotográfico al doble de las ASA que tenia el mismo de fábrica, para conseguir un contraste y una granularidad fuera de lo común.
Otras épocas, sin duda alguna.
Anda que no había yo revelado carretes y papel fotosensible en el baño de casa de mis padres!!!
Yo pienso, y conste que es una opinion MUY personal, que demasiado post procesado acaba estropeando una fotografía... aunque eso va a gusto del que toma la imagen.
Venga va... hasta dejo que me llaméis fósil jurásico!!!

|
De fósiles del jurásico nada, al menos yo no me veo como tal...

Lo de la película es como el vinilo, o como los amplificadores a válvulas, o como programar a bajo nivel, etc., etc. Nunca pasarán y ahí siguen... y todos fantásticos.
Yo no he llegado a revelar película (había otros que lo hacían y me resultaba más cómodo...

), pero si he dado mucho coñazo a la hora de pedir el revelado.
He probado muchas "trastadas" con las películas y efectivamente, lo de doblar la sensibilidad, se solía exprimir cuando fotografiabas nocturna (al menos yo lo hacía).
Lo de post-procesar (y como recordabas algunos posts atrás) es como la fotografía en sí misma, completamente subjetiva. Hay quien tunea su coche, hay quien se maquilla más o menos, etc., etc. Pero sigo pensando que todo tiene su equilibrio. Cuando uno ve una buena toma, vamos una buena, buena, de esas que tiene una nítidez perfecta, un equilibrio de color y luz, una composición excelente, lo mejor que se puede hacer es ampliarla hasta donde te den los Mpx y colocarla en tu casa en una pared (el tocarla puede ser "mortal").
Bueno, querido compa fósil @
daloch... se despide el otro fósil.
Saludos