Estimados foreros:
Os detallo a continuación mi experiencia.
Tras adquirir el Ace, empece a ( como gran mayoría de aquí) a disfrutar de sus prestaciones...Root, programas (principalmente los que necesitan que seas root, hasta q llego el Rom Manager).
Despues de llevar mas de 1 mes con Gingerbread funcionando ( auqneu sin resolver el problema de q se me apagará de forma aleatoria cuando dejaba el wifi encendido y no conectado al router) me dio por actualizar el WCM (World ClockMode) del Rom manager y horas despues de esto (sin haber tenido ni reinicio, ni apagon, ni nada) echo mano al telefono y estaba apagado.
Hasta ese momento, cada vez q sucedia eso, dejaba presionado el botón de encendido unos 10 segundos y lo tenia de nuevo funcionando, pero esa vez no encendió.
Probé a ponerlo en modo download y nada.
Intenté lo intentable con Odín y nada. Aunque lo conecto al ordenador y pulso las 3 teclas (Home+Encendido+Volumen) y el Odin dice q detectado si intento flashearlo se queda intentando conectar y nada de nada.
Supuse q se había Brickeado. La actualización de WCM del Rom Manager, creo q pudo ser la culpable, porq no había hecho otra cosa.
Miro por todos los foros, paginas y pocas soluciones a parte del Servicio Tecnico. Lei sobre un USB Jig, un conector USB que venden que dicen q hace revivir los GAlaxy de las series S. Los pone en download mode. Vi en youtube un USB Jig casero y bueno me puse manos a la obra.
Desmonte el cable usb original del telefono; deje al descubierto los pines del conector y me puse a soldar lo siguente:
En los pines 4 y 5 (según videos en youtube) resistencias por valor de 301kOhm.(3x 100kohm+ 1x1kohm+2x1kohm estas 2 debido a la perdida que hay en cada resistencia.)
El resultado hasta el momento totalmente nulo. No he conseguido que el Ace entre en download mode.
Si alguien lo ha conseguido q me diga cual ha sido su procedimiento. Si alguien ha comprado un USB Jig ya hecho q me diga si ha logrado revivirlo.
Mi ACE al pulsar cualquier tipo de combinacion de teclas sdimplemente no hace nada de nada; solo cuando esta conectado a odin, este detecta que el telefono se ha conectado.
La pantalla totalmente en negro. Por ejemplo en el Galaxy S sale unos iconos de un telf y un ordenador. Pero en el Ace nada de nada.
Gracias y disculpen la parrafada. Pero igual a alguien le sirve.