Cita: Originalmente Escrito por
elcocodrilo
Hola compañeros: otro más que se ha comprado el Vorke Z1. Lo pedí a la tienda que recomendábais en China directamente el día 16/04 y hoy lo he recibido en casa. Muy sorprendido por la rapidez porque la verdad es que esperaba que tardaría más de 1 mes.
Me he leido todo el tutorial del amigo mac47 (que le agradezco infinitamente) y estoy a la espera de recibir mañana de Amazón la microsd y el teclado Rii para empezar a trastear. Tengo una duda, creo que en primer lugar tengo que ver si está routeado o no, hacer copia de seguridad en la MicroSD y bajarme el archivo para el routeo, ¿cual de todos es? el 20170118 o el 20161221?
Gracias por vuestra ayuda y os voy confirmando. Espero que vaya todo bien.

Antes de nada decirte que los numeros que has puesto son la fecha al revés, a partir de aquí ya hablo de fechas como enero'17 (no root) o dicembre'16 (root).
Pues todo depende de la version que tengas, porque al ser tan nuevo lo mismo ya te lo han actualizado, incluso rooteado.
Lo primero haz la copia de seguridad antes de trastear, así ante cualquier problema, lo puedes recuperar a como te vino de fábrica.
Lo segundo mira que versión tienes instalada. Y lo tercero mira si eres root. Porque si tienes la última versión y root, no te hace falta tocar nada.
Si tienes una versión de noviembre de 2016 como me vino a mi, tienes tres opciones:
1º No hacer nada y funcionar con esa (haciendolo root o sin hacerlo root)
2º Actualizar a la version de enero de 2017 que creo que no es root y luego hacerlo root (o no, como prefieras).
3º Actualizar a la version de diciembre de 2016 que root y no hay que hacer nada luego.