Teniéndolo en la mano o en una posición no horizontal, el audio sólo sale por la ranura inferior derecha. Pero si lo colocas en posición horizontal, sobre una mesa por ejemplo, hace una simulación de estéreo con el auricular del teléfono. Vamos, que se escucha sonido por arriba y por abajo a la derecha, pero sólo en posición horizontal.
Sí, el enfoque es rápido. Yo no he tenido nunca Samsung, pero el enfoque del Mate 9 le da mil vueltas al de los Xperia (no el de los novísimos, claro).
Las únicas tres pegas que me he encontrado son:
1) La respuesta táctil no era tan precisa y tan buena y fiable como en los Xperia, pero desactivando todos los gestos en pantalla (ajustes/asistencia inteligente/control del sistema/control de movimiento/gestos con los nudillos) y el "modo pantalla táctil deshabilitada" en ajustes/asistencia inteligente/otros ha mejorado bastante, aunque parece ser que con la actualización B182 la respuesta táctil en pantalla mejora aún más.
2) El menú de EMUI 5.0 es muy caótico, demasiadas opciones desperdigadas, un menú de ajustes amplísimo que debería haberse reducido a menos apartados y, a veces, hace falta entrar en el cuarto o quinto submenú para encontrar algo. Ahí sí que el Xperia UI le da mil vueltas.
3) Galería y reproductor de música no están mal, son pasables, pero he tenido que volver a instalar el genial "Álbum" de los Xperia y no he podido con el Walkman porque están capadas muchas opciones, que si no...
Un saludo.
