Yo tengo el Mate 9, no el Mate 9 PRO, pero te contesto, porque sin duda el Mate 9 PRO traerá lo mismo y más (mayor resolución de pantalla, por ejemplo):
1) La cámara graba a UHD 4K (16:9, estéreo), 1080p FullHD a 60 fps (16:9, estéreo) y a 1080p FullHD (16:9, estéreo), entre otras opciones de resolución.
2) Respecto del alcance del WiFi, es el mejor que he tenido con diferencia. Uno de los puntos fuertes de este terminal, para mí, es el rapidísimo cambio entre WiFi y datos y el gran alcance del WiFi. Donde antes tenía problemas con un Sony Xperia Z2 en una habitación a bastantes metros del router y con varias paredes por el medio, incluído un baño, en éste no baja nunca de 2 rayas. Es de las cosas que más me alegran de haber cambiado el terminal.
3) Yo lo tengo desde hace mes y medio y sólo se me ha actualizado una vez cuando lo saqué de la caja, a la versión B156 (el mío es dual sim, europeo, libre -MHA-L29C432). Puede descargarse la nueva B182 a través del Firmware Finder pero, tras descargarse, da error de autenticación porque Huawei aún no lo ha certificado.
4) No molestan para nada los bordes curvos. Al contrario, dan una sensación de premium alucinante.
Espero que te hayan servido las respuestas.
Un saludo.