Cita:
Originalmente Escrito por Alberkin
sinceramente no entiendo a que te refieres a mi me funciona todo perfecto
|
Imagina que no quiero que Whatsapp funcione en segundo plano y únicamente quiero recibir mensajes cuando yo decido abrir la aplicación y dejarla ahí en segundo plano en la multitarea; pero una vez doy a limpiar ya no quiero que me lleguen más mensajes.
Bueno, hasta ahora bastaba con ir a Seguridad > Permisos > Auto inicio y quitar Whatsapp. Después, ibas a gestión de la batería y le decías "Restringir actividad en segundo plano" (también funcionaba con el economizador por defecto). Si tenías el candadito quitado en la multitarea, esto funcionaba de maravilla. Sólo llegaban mensaje cuando tú decidías dejar Whatsapp abierto.
¿Qué pasa ahora desde hace algunas actualizaciones? Pues muy sencillo, que las opciones de auto inicio y la gestión de batería
no funcionan. A no ser que vaya a la aplicación y le doy a forzar cierre, los mensajes van a seguir entrando. Si cierro la aplicación desde la multitarea, se vuelve a abrir siempre. Da igual cómo configure los permisos y la gestión de batería. He probado incluso el modo Extremo y sigue abriéndose cuando le sale de las narices. Esto que comento me ha pasado con todas las aplicaciones que tenía restringido su auto inicio. En la versión 7.2.24, por ejemplo esto no sucede y es así en versiones anteriores a la 7.3.10.
No sé si ahora se entiende mejor. Yo achaco que la mayoría no se queja de este problema, porque la inmensa mayoría no queréis capar el Whatsapp; pero haced la prueba con cualquier aplicación de ésas que se abren cuando recibe algún mensaje o notificación.
Edit: añado capturas para mostrar cómo tengo capado Whatsapp y, sin embargo, permanece abierto en segundo plano a pesar de que he dado a limpiar (botón de la X) en la multitarea.