Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 21/04/17, 10:10:27
Array

[xs_avatar]
Kalibretto Kalibretto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Spain
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hola a todos!

quería comentaros mis primerísimas impresiones tras 24h con el Samsung Galaxy S8+. Vengo de un S7 Edge el cual me gustaba, pero no tanto como el S6 Edge+ que tuve anteriormente. Para mi el S6 Edge+ ha sido el TOP en cuanto a belleza en un smartphone.

Al lío. Os contaré primero lo que me ha gustado del nuevo S8+

La pantalla es excelente. Se ve de fábula, como era de esperar. Impresiona que ocupe practicamente todo el frontal y además no me he encontrado ninguna app que no se deje "redimensionar" para ocupar el 100% de ella. Para mi, un acierto. Pero lo mejor es que aparentemente ya no hago toques involuntarios con la palma de mi mano en los bordes, algo que me pasaba todo el rato con el S7, sobre todo cuando lo utilizaba acostado en la cama. Los laterales en el S8 son algo más abruptos y eso parece que ha solucionado el problema. Bien visto!

Sobre la potencia, poco que decir, el teléfono va sobrado. En ningún momento he notado ralentización ni lag ni nada similar y eso que ya le he metido de todo. Pero bueno, habrá que ver algo más adelante. En todo caso, parece estar muy bien optimizado.

Sobre el aspecto, sigue siendo excelente, si bien es cierto que el hecho de que sea tan brillante resulta un problema por las huellas, aunque en el modelo que estoy probando yo (orchid gray) se nota algo menos que en el modelo negro. Quitando esto, el teléfono es precioso, seguramente el más bonito del mercado.

El lector de iris funciona muy bien, también la zona privada... es un lujo. Todo va según lo esperado. Por cierto, la pantalla Always Display ahora admite algo de color, eso también me gusta.

Me gusta también como se sujeta en la mano, me parece más cómodo que el S7 Edge.

Y ahora lo que no me gusta.

Lector de huellas: resulta una broma de mal gusto. Afortunadamente hoy en día hay otras opciones para desbloquear el teléfono (iris, reloj de pulsera, etc), pero... ¿de verdad no había otro sitio para ponerlo? da igual que sepas donde está, vas a terminar poniendo el dedo encima de la lente de la cámara. Además en el S8+, al ser un teléfono tan largo, seguramente ni llegues a él sin mover el teléfono. Esto es lo que peor sabor de boca me ha dejado, me cuesta creer que Samsung haya tomado esta decisión. Hubiera sido genial que el sensor hubiera estado, por ejemplo, en el botón de encendido, como sucede en algunos teléfonos de Sony. O debajo de la cámara, como hacen el 99% del resto de fabricantes. En fin.

Reconozco que echo algo en falta el botón frontal de home. El virtual mola, pero... no sé, me está costando acostumbrarme. El hecho de que a veces no se vea en pantalla hace que no sepas donde apretar (en medio, sí, pero no siempre es tan fácil). Además a mi, personalmente, el doble click en el HOME para arrancar la cámara me resultaba extremadamente cómodo. Aún así reconozco que este botón virtual funciona bien, imagino que al final te acostumbras.

Bixby y su botón. De momento Bixby no me ofrece nada que no haga Google Now o similares, así que su utilidad, repito, para mi, es nula. Habrá que esperar varios meses para ver hasta donde puede llegar. Lo que sí me incomoda y mucho es el botón dedicado a esta app. ¿De verdad era necesario? a veces tengo dudas sobre si ese botón es el de encendido o el de bixby y me molesta. Si al menos estuviera en una esquina (abajo) o con una textura o tamaño diferente... o si se pudiera utilizar para otras cosas (genial que sirviera de obturador de cámara). Pero parece que a Samsung eso no le gusta.

Me queda por probar la cámara, el GPS, la batería... sobre esto, me da la sensación de que la batería rinde muy bien y además carga más rápido por USB Type C, algo lógico por otra parte.

En resumen... excelente teléfono, seguramente el mejor del mercado, pero con unos fallos de diseño extraños (botón bixby, huellas) que hacen que la sensación inicial sea un poco menos extraordinaria. Aún así, con sólo un día de prueba, si me preguntaran si vale la pena cambiar el S7 por el S8+ mi respuesta sería sí.
Muchísimas gracias por la info, viene muy bien porque tengo un edge y hoy me viene el S8+ y así me hago una idea.

Un saludo
Responder Con Cita