No es la app en sí. Da igual que uses CPU stats o cualquier otra.
Al inicio del post yo reporté que a mi me iban los 4 núcleos perfectamente con la ROM recién formateada, sin embargo, tras comenzar a hacer pruebas con más de una app medidor de CPU, el resultado fue que los núcleos acaban dejando de responder. En ocasiones tenía 3 trabajando, otras 4, en otras 2 e incluso sólo 1 núcleo activo trabajando. Y cuando digo trabajando me refiero a tareas pesadas como un juego o similar.
Siempre pruebo los mismos juegos para cerciorarme de que no esté haciendo un análisis erróneo.
Esta ha sido mi experiencia.
- Sin los Fix (Stock):
Los 4 núcleos se activan o desactivan aleatoriamente. Pudiendo mantenerse activos los 4 núcleos por días o sólo unas pocas horas. Cuando se desactivan se suelen quedar permanentemente desactivados inclusive en el perfil alto rendimiento. A veces se soluciona reiniciando pero por lo general no. En mi caso casi siempre se mantenían desactivados, y esto jamás debería pasar. Los juegos no funcionan siempre igual y van a tirones y con lag, pese a probarlos con la misma capacidad de batería y tratando de recrear siempre la mismas condiciones. Esto es debido a que en ocasiones están lo 4 núcleos activos y otras no. Y la temperatura aumenta considerablemente causando mayor consumo de batería.
- Con el Fix MX2-1:
Los 4 núcleos siempre están activos cuando son requeridos. Nunca se desactivan. Habrán tareas que no requiera de 4 núcleos pero cuando se necesita se activan. Los juegos siempre funcionan igual de bien. Da igual los días que pase, siempre que ponga los mismos juegos que uso para mí análisis funcionan fluidos, sin tirones y estables. El teléfono se calienta bastante menos.
Conclusión. Da igual los medidores de CPU que haya utilizado. En todos y cada uno de ellos me daban las mismas lecturas cuando lo núcleos se desactivan permanentemente. Aún así, no quiere decir que los medidores de CPU estén al 100% en lo cierto y su medición sea exacta.
Mis capturas con y sin Fix están ahí para el que las quiera ver. Y se ve clarísimamente que hay diferencia de uso de CPU y temperatura con y sin el Fix. Son pruebas irrefutables. Una imagen vale más que mil palabras.
La mejor manera de comprobar que los núcleos funcionan o no es usando el teléfono con tareas específicas y exigentes. Comprobarlo de primera mano y usando siempre las mismas apps. Ahí te darás cuenta del cambio entre usar o no usar el Fix.
Sin Fix, problemas de temperatura elevado, juegos a tirones y con lag, mayor consumo de batería.
Con el Fix, sin problemas de temperatura, juegos fluidos, menor consumo de batería.
Esta es mi experiencia pero no es absoluta. Habrán personas que no les afecte en lo más mínimo y otras sí. Voy a hacer un recordatorio y es que hay que recordar que no hay un sólo Xiaomi Mi 4. Hay diferentes versiones con distinto hardware, aunque sean con las mismas especificaciones no es el mismo hardware y aunque en teoría deberían de funcionar todos por igual, sólo es teoría. Y esto, hay que tenerlo muy en cuenta.
La teoría es una cosa y la experiencia es otra. Y no por ello deben de ir de la mano. Yo me baso en la experiencia.
Saludos.