Principalmente, que puede trabajar (crear, borrar, modificar, formatear, wipear...) con dos particiones ext, necesarias para sistemas como el data2ext, para que no fallen los Nandroids como en los otros recoverys, y te dejen un usb-brick.
Pero lo más llamativo, es que puedes particionar la tarjeta sin tocar la particion Fat32, con lo que te evitas tener que pasar todas tus cosas al ordenador y vuelta a la sd. (Todavía no he necesitado usarlo, pero supongo que funcionará bien).
Además, te dice cuánta batería te queda, si estás cargando se enciende el led, y además te dice qué particiones tienes, de qué tipo son, y cuánto espacio libre te queda en cada una de ellas.
Para mí, un lujo de recovery. Sólo tiene un fallo, y es que no admite zip con scripts Amend, o haces un "falso flasheo temporal" de una versión 2.x.x del CWMrecovery, o usas Rom Manager (que incluye una de esas versiones) para esos zip, o bien transformas el script al formato Edify, (creo que hay por ahí un programa que lo hace).
Para encontrarlo busca 4ext recovery en XDA y lo encuentras rápido, pero asegurate de estar en la sección de la Desire en el foro, que yo la primera vez me descargué el de la HD sin darme cuenta y no iba.