Tema: [ RECOPILACION ] Todo para el VORKE Z1
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/04/17, 13:05:38
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Otra
Mencionado: 221 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Tardyman Ver Mensaje
Muy buenas, hace unas semanas estuve informándome por el otro hilo y me decidí por este Z1, hoy me ha llegado a casa y quiero empezar a afinarlo, he estado leyendo los tutos, que me recomendáis tras hacerle el Backup, actualizar Rom o dejar la que trae.
Entiendo, que el principal cometido de hacer Root es el tema de cambiar la caché de las apps, yo no le voy a poner dispositivos externos ya que no es para mi, algún beneficio del Root aparte de esto?, es que su Dueño no sabe usar estos aparatos y mientras menos opciones de cagarla mejor... @mac47 El Tuto ya lo tienes actualizado? cual es, el de aquí o el de tu web?
Se aceptan consejos de configuraciones y apps.
Gracias un Saludo
Lo primero, averigua si eres root, lo mismo ya te viene así.

Lo segundo, recomiendo actualizar, ya que es un aparato relativamente nuevo y las actualizaciones pueden corregir cosas importantes. Pero lo mismo ya te viene actualizado y no es necesario.

Del tuto, sigue el de mi web (ya lo he acabado, solo me falta añadir una cosa en kodi, pero es añadir, no corregir, así que está listo) y digo el de mi web, porque incluye lo que pongo en el primer post, o sea, es más completo.

Si no eres root y no quieres actualizar o ya estás actualizado, es muy fácil hacerse rot y tu amigo no tiene porqué hacer más configuraciones, si tu ya das los permisos necesarios.

Ventajas rot:

- Instalar Xposed y distintos módulos, el principal, el marshmallow sd fix. Permite almacenar caché en dispositivos externos y así poder ver pelis de más e 4gb.
- Permite al SDMain gestionar las apps que autorrancan (hay un montón que no son necesarias y que ocupan memoria).
- Permite poner el power menu u otro para poder tener un icono de apagado real.
- Permite dar acceso a algunos exploradores de archivos para gestionar los archivos rot y así poder configuar algunas cosas que de otro modo no podrías.
- Permite usar remodroid para controlar el aparato desde otro dispositivo o al revés.
- Permite usar Greenify para hacer que hibernen algunas apps (tambien se puede hacer con SDmain, pero en ambas has de ser root),
- Si tienes un rooter o pc con samba, con sambadroid permite compartir archivos si configurar la red.
- No se si los antipropagandas es necesario ser root o no,.. creo que funcionan mejor siendo root, pero no estoy seguro.
- Sopcast funciona mejor siendo root, no me preguntes por qué, en dos tablets no root me dan problemas y en estos equipos no.
- Para limpiar algunas cosas, ya sea con el sdmain o manualmente, es mejor tener acceso a archivos rot.

Bueno, seguro que me dejo cosas, pero lo importante o la conclusión es: Si no eres root, te funciona, y no hay problema, pero tienes muchas limitaciones (es un equipo para ver todo gratis, pelis, series, eventos,... principalmete, así que requiere de ciertas trampas para que funcione para este proposito). Y si eres root, te olvidas de que apps lo requieren y cuales no, te irá mejor, quedará más fino, estará mas limpio y equilibrado, no tienes casi restricciones, y la única diferencia que un usuario normal va a notar es un cartel que sale diciendo que se han concedido permisos de superusuario a alguna app. (previamente los has dado tu la primera vez que lo configuraste), o cuando instala una app nueva que requiere root el cartel de si quieres dar permisos o no.

A partir de aquí, ya decides, sea como sea, el aparato funciona bien.
Responder Con Cita