Aviso para navegantes: antes de comprar un HTC lee esto.
Llevo casi diez años en que no he tenido un teléfono que no fuera HTC, desde el TSM500 de Movistar (que fabricaba HTC cuando aún no comercializaba bajo su propia marca) hasta el Desire que motiva este post.
El caso es que me empezaron a fallar los botones frontales, no respondían a las pulsaciones, por lo que llamé a HTC para mandarlo al SAT. Dos semanas después me lo devuelven con una nota diciendo que es un fallo de software y que lo han actualizado, pero la supuesta "actualización" resulta ser la misma versión con la que iba al enviarlo (la última OTA). Por supuesto, los botones siguen fallando, así que vuelvo a enviarlo. Otras dos semanas y el teléfono vuelve con los botones frontales arreglados, pero ahora el que falla es el de encendido y de regalo resulta que no funciona el gps. Ah! y me lo mandan con una rom de Vodafone, cuando el terminal es libre. Procedemos a enviarlo (3ª vez!!!!!!). Dos semanas más y...adivina...pues sí: sigue igual falla el botón de encendido y el gps sigue sin funcionar (aunque esta vez se hayan molestado en cambiarle la placa). Vuelta a enviarlo. Hace hoy dos semanas y sigo sin noticias. Con un cabreo monumental llamo a HTC y me dicen que su política es que se envíe el terminal al SAT las veces que haga falta. Pues mire, no, su política me la suda. La Ley 23/2.003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo es muy clarita: si los plazos no son razonables (y no lo son: dos meses y 4 veces enviado) o la reparación no es satisfactoria (obviamente...) procede la sustitución del bien. HTC le pasa la patata caliente al SAT. Si alguno de este foro ha sido víctima del SAT de HTC sabe lo que es llamarles durante horas sin que cojan el teléfono o no contesten los emails. Y si por casualidad te cojen el teléfono te dicen que hables con HTC. !!!????. Ante mi insistencia, lo único que me dice la telefonista de HTC es que van a investigarlo. Perfecto. Pues mientras ellos investigan, yo acabo de presentar queja en el Servicio de Consumo y voy armar todo el revuelo que pueda en los foros y ya veremos si no procede una denuncia.
Por lo que a mi respecta, con el Desire se han cubierto de gloria: actualización de firm tarde, mal y a rastras y un SAT digno de una república bananera. Parece que a HTC no le importe la mala publicidad, pero yo voy a darle toda la que pueda. A estas alturas doy por perdido mi teléfono y ya estoy preparando la compra de uno nuevo. Aún no me he decidido por un modelo pero...
SEGURO QUE NO VA SER UN HTC.
PD: aunque sé que hay post similares, que nadie se prive de desfogarse a gusto