Tema: aptx hd
Ver Mensaje Individual
Viejo 16/04/17, 22:40:18
Array

[xs_avatar]
kerevra kerevra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
El tema de aptx (y aqstic) es un plus que se paga a qualcomm para montarlo en tus dispositivos. Es decir, sus SoC traen unos componentes "estándar" y, si pagas por ello, te montan una gama superior.
Si el chipset que llega a europa no trae aqstic (que ya ha sido confirmado por LG al decir que el europeo no trae certificaicón HiRes) es dificil (que no imposible) que traiga aptx.

Para estas cosas es mejor ir a la fuente/fabricante. Las webs, por mucha fama que tengan, en temas tan concretos como este rara vez aciertan (he leído auténticas burradas en webs/blogs supuestamente "entendidos").

Un poco de culturilla en este tema:

https://www.qualcomm.com/news/onq/20...ptx-audio-tech
https://www.qualcomm.com/news/snapdr...rd-audiophiles

Es mi opinión.
A gsmarena la tengo yo como una de las webs más series en este tipo de cosas, no hablan x hablar, pero equivocados pueden estarlo perfectamente.

Sobre el tema de la certificación del HiRes, en el fondo es la capacidad del dispositivo de reproducir archivos 24bits 192khz como mínimo, si no recuerdo mal, si quieres la certificación y su pegatina correspondiente ya tienes que pagar por ello.

Recuerdo un caso en concreto sobre la certificación HiRes, no se si te sonará el Fiio x3 II, es un DAP que no obtuvo la certificación hasta bastante tiempo después de su salida al mercado, vamos pagaron por ella y asunto solucionado, no hubo revisiones de hardware ni nada x el estilo.

Lo mismo en el caso del G6 lo consideran dispositivos diferentes al tener componentes diferentes y deberían pagar 3 certificaciones HiRes, la americana, la asiática y la europea.

De todas maneras, esto son cábalas mías y podría estar equivocado.

Enviado desde mi LG-H870

Última edición por kerevra Día 16/04/17 a las 23:45:49.
Responder Con Cita