Amigos, acabo de sufrir el bootloop de la muerte. Exactamente 13 meses después de comprarlo en Amazon, el Nexus 5x ha muerto mientras consultaba Tripadvisor.
El lunes pediré reembolso y ya os contaré.
Edito: Gestionado el asunto con Amazon, proceden al reembolso. Chapó.
Comento un poco los "síntomas" previos a la muerte, aunque no sé si son relacionables con la causa del fallecimiento: En los últimos días notaba que de pronto me quedaba sin wifi y sin datos, me aparecía la x en ambos iconos: Unas veces se arreglaba por sí solo, pero en un par de ocasiones tuve que reiniciar (esto lo achaqué a algún problema con la última OTA 7.1.2, ya que antes no me había pasado nunca). En los minutos previos a la muerte noté un poco de lag, sobre todo al abrir aplicaciones, aunque no pude constatarlo del todo: La muerte llegó mientras escribía, de pronto se quedó congelado durante unos segundos y se reinició. Ya no pasó del logo de Google y al tercer o cuarto bucle se quedó frito definitivamente.
Durante el día intenté varias veces entrar en el bootloader, pero no se encendía. De vez en cuando, sin razón aparente, encendía y lograba entrar, pero al intentar entrar al recovery o reiniciar volvía al bucle y a apagarse. En una ocasión pude entrar al recovery y pude hacerle wipe data, aunque no sirvió para revivirlo. Ni me molesté en intentar conectar por ADB, obtuve el ok de reembolso de Amazon y lo empaqueté, hasta nunca Nexus 5x.
No he perdido gran cosa ya que tenía Google Fotos y copia de seguridad automática de casi todo gracias a Tasker.
En fin, recomiendo instalar Google Fotos, Drive, Dropbox y lo que sea para que cuando llegue vuestra hora no sufráis grandes pérdidas. Y tened la factura a mano.