Ver Mensaje Individual
  #209  
Viejo 02/08/11, 00:21:49
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
No creo que el móvil "sufra" por voltajes o frecuencias excesivamente bajos. Lo tengo: "300->17 / 600->30 / 800->40" Y me va razonablemente bien con un consumo bastante ajustado para la caña que le doy.
Es lo mismo que los ordenadores, los puedes limitar (sobre todo los portatiles) para que consuman menos y no les pasa nada. Es más, si pudieras tener el móvil con seguridad por debajo de los 30 grados, podrías subirle MUCHÍSIMO la frecuencia (por supuesto, no infinito, pero mucho). A fin de cuentas estamos hablando de un sistema eléctrico, y la frecuencia no es mas que la cantidad de impulsos que lo atraviesan en un segundo. Cuantos más pasen, mas cálculos realizará y más se calentará. Pero lo contrario es inofensivo (para el aparato), pocos cálculos y poca temperatura.
El voltaje, por otra parte funciona parecido. Una frecuencia alta, requiere mayor energía que una baja. Por eso se le ponen unos voltajes mayores. Si se lo subes más haya de lo necesario, no perderás información ninguna, pero se calentará una barbaridad. Sin embargo, si se los bajas mucho, pierdes información. Ya que el impulso eléctrico no tiene la suficiente energía para atravesar los circuitos.
En definitiva, en ambos casos el peligro real, es el sobrecalentamiento. Que funde los circuitos internos. Bajarlo mucho, a quien estresa es al usuario, que puede esperar una eternidad por un proceso, o no verlo realizado en absoluto por falta de energía.
__________________
Responder Con Cita