El iphone es una buena maquina con una muy buena calidad de construccion. Fue la revolucion de los telefonos con pantalla tactil. Su SO hace que a pesar de no tener un super hardware, el movil vaya muy fluido, pero su sistema multitarea es algo engorroso y poco practico, la apariencia grafica no es nada configurable. A pesar de lo cerrado que es el sistema (con todo lo que eso conlleva),si te pones a toketearlo y instalar aplicaciones, con el tiempo se cuelga, y da problemas como cualquier android. Los iphone, independientemente del problema concreto del iphone 4 (o de algunos iphone 4), siempre han sido malos en cuanto a recepcion de señal.
Comparar el s2 con el iphone 4 es absurdo, son móviles de distintas generaciones. A mi parecer, el doble núcleo, marca "una nueva generacion". El s2 tiene una cpu mucho mejor, mas memoria ram, mejor camara, la pantalla super amoled plus es indiscutiblemente mejor, a parte de mas grande. Sobre android??, pues infinitamente mas configurable...... y joder..... es de google..., con todo sus servicios y aplicaciones incorporados y preparados para trabajar con el! y si.. reproduce flash a la perfección. El s2 sin duda va mas fluido que el iphone4 aunk este, va muy fluido también.
A mi parecer, el competidor del iphone 4 es el galaxy S, y el competidor del galaxy s2 sera el iphone 5, que se presenta en un par de semanas creo...

.
Sobre la bateria.. segun mi experiencia y con un uso parecido, dura igual. Hay que decir que el 90% de los que tenemos android llevamos configurada nuestra cuenta gmail, con sincronizacion casi instantánea de contactos, correos, google talk y algunos... latitude también. El iphone por defecto no lleva nada, y si le metemos simplemente un correo, por defecto no te sincroniza al instante, sino, a peticion del usuario. Si quitamos las sincronizaciones en ambos, la duración es parecida.
Sobre samsung.. pues la verdad, yo creo que si le hubiera dejado la 2.3.3 que llevaba cuando lo compre, me iria parecido a ahora (llevo la kg3) recuerdo que el primer dia iba muy fluido, pero que queréis que os diga, me gusta ir instalandole SO...

. Los de samsung no paran de sacar actualizaciones con poca información, muchas de ellas sin mejoras aparentes, y algunas incluso con fallos. Pero si nos miramos ios, pasa exactamente lo mismo, i también han salido muchas actualizacions con problemas que no tenían las anteriores.