|
el meizu m3 note me trae por el camino de la amargura.
se avecina un poco tocho, aviso.
esto es mas que nada un hilo de desahogo por lo descontento que estoy con el movil y los problemas que me esta dando a nivel software.
siempre he sido defensor de los moviles chinos, y este meizu he de reconocer que es muy buen telefono para lo que pague por el (120 euros comprado en amazon y enviado por amazon)
cuando compre el telefono me vino instalado con el play store, y entiendo que tambien con los servicios de google play. antes de embalar el telefono supongo que la propia meizu para los telefonos de europa nos meten el play store.
me imagino que lo haran de tal manera que sea encender y empezar a trabajar para sus clientes en europa.
esto lo se porque el telefono al formatearlo, me vino sin ella para mi sorpresa. me vino con las apps por defecto de meizu, los ajustes etc y una aplicacion llamada "hot apps"
bien, cuando formateas el movil tienes que instalar los servicios de google play. facil, me abro la aplicacion "hot apps" y dentro de la kilometrica aplicacion, ni siquiera existe una opcion para "buscar"
no pasa nada, siendo un poco curioso, te encuentras con una aplicacion en el apartado "must have" o lo que es lo mismo, "lo que deberias tener"
en este apartado esta el google installer, que no es otra cosa que un paquete de productos que te autoinstalan el google framework, los servicios de google, el play store y el maps.
bien, al ejecutar el asistente, los servicios de google no se instalan.
cuando voy al apartado "aplicaciones" los servicios de google estan instalados. ¡bingo! voy al apartado "otras cuentas" para añadir mi cuenta google y sincronizarla para tener los contactos y....
sorpresa!!!! no pasa del apartado "comprobando informacion" vamos que no pasa al 1º apartado para introducir la cuenta de google.
al menos mediante la aplicacion "hot apps" puedes tener parte de ellas. el whatsapp, el telegram, el fb... pero solo las que aparezcan mas frecuentes, porque la aplicacion "hot apps" NO TIENE UN PUTO BUSCADOR.
no solo eso, al instalar whatsapp y tal, veo que como no tengo cuenta google, no tengo contactos, asique aunque tenga mensajeria, tengo que meter de nuevo los contactos, al menos, los mas importantes si.
el caso es que probé a instalar una version anterior de google play. al instalarla, me pide instalar la nueva, y sobre esta nueva, SI ME PERMITE INICIAR SESION CON MI CUENTA GOOGLE, el problema? que no se porque, el whatsapp sigue sin coger los contactos de dicha cuenta. mi gozo en un pozo.
cansado de no tener contactos en el whatsapp, decido formatear de nuevo el movil, repito lo hecho en el ultimo parrafo, instalar primero version anterior de google play y posteriormente version actualizada, y me deja iniciar sesion con google, despues instalo whatsapp, y ya esta aplicacion por fin, recoge mis contactos de google sin problema.
al final la conclusion de todo esto, es que lo barato sale caro. si, hay que pegarse con los moviles chinos o de marcas no-top, pero algunos como yo, agradecemos que no tengamos problemas como estos en marcas como samsung y LG.
he podido tener peores telefonos al mismo precio, pero la realidad es que el trabajo que hacen en materia de software y de compatibilidad con el, es inigualable por mucha fiabilidad de estos moviles chinos.
con el meizu no solo he tenido estos problemas:
he tenido problemas con notificaciones (los cuales sigo sufriendo)
he tenido problemas con apps que no funcionaban en flyme
a veces tengo perdida de cobertura
a veces se me reinicia el movil solo o se apaga.
he de reconocer que estoy bastante contento con el movil pero...
a nivel de software es P-E-N-O-S-O
Última edición por herreriko Día 11/04/17 a las 13:09:49
|