Cita: Originalmente Escrito por
juanarguellesp
Una duda aislada, llevo siguiendo todo el desarrollo de roms y kernels de este subforo hace mucho tiempo. Tras todo lo que llevamos probando roms y kernels quería asentarme por fin en uno para que mi mi4 muera con él.
Tú recomendarías nitrogen os del 28 de feb (una versión que iba muy bien) con redcankut; o bien la 8.2 global que lleva Zyel con el redcankut.
Quiero batería, fluidez, que la cámara sea decente y que las cosas funcionen. No juego nunca.
Si me pudieras aconsejar tú que sabes y has probado en cantidad además de ser miembro muy activo en el foro, te estaría muy agradecido.

Mmmm, vale. Lo primero que puedo decir es que si quieres camara, o mejor dicho, si realmente necesitas la camara, es mejor que te mantengas en MIUI. Si decides quedarte en MIUI te recomendaria la Global 8.2.1.0 y, en lugar del kernel, aplicar el fix de este post.
Si no necesitas tanto la camara, o mejor dicho, si la quieres digamos para redes sociales entonces te recomendaria que no te precuparas tanto por la camara. Aunque las custom no saquen las fotos que saca MIUI, si las quieres para redes sociales es que al final pierden mucha calidad, y entonces esa calidad que has estado cuidando se ira junto con tu privacidad en facebook.
Para mi las custom van mejor en todo lo demas, mayor fluidez, mejor multitarea, y bueno, a mi me gusta mas android stock, con lo cual tienen el punto extra.
Sea cual sea que decidas en NINGUNO de los caso te recomiendo cambiar el kernel. En base a mi experiencia(y he probado casi todos los que hay) no vas a ganar nada, por lo menos en las custom. Quizas puedas ganar bateria pero a costa de rendimiento. Eso siempre es asi, los kernels no pueden hacer magia, y lo que les hace ganar bateria es mantener el procesador menos activo, lo cual lleva a perder procesamiento siempre.
En cuanto a las roms, de 7.X solo he probado una correctamente, y es la AICP. De hecho yo mismo puse el post de la AICP aqui porque fue la que mas me gusto. La Nitrogen y la Dirty Unicorns que son las mas comentadas tienen un nuevo tipo de camara que esta cada vez mas cerca a la camara de MIUI. Yo justo ahora no llevo ninguna de 7.X porque... No se, no me gusta que se actualicen tan seguido, asi que opto por llevar una de MM, la Vanir AOSP, la cual pues... Ya no tiene actualizaciones pero la ultima build es de diciembre, con lo cual tiene la base de MM bastante actualizada.
Igual si quieres una optinion de la Nitrogen o la DU te recomiendo que entres al grupo de telegram(esta en el subforo del Mi4), varios del grupo la llevan y ellos te podrian hablar mejor sobre ella.