|
Precisión gps
Hola. Os cuento mi experiencia desde que hace una semana me hice con el reloj en relación a una serie de test que he realizado para comprobar la precisión del gps en distintos modos: carrera, bici, caminar, y trail running.
Si bien durante los primeros días estuve muy contento con la precisión del gps en dos actividades que realicé corriendo sobre un recorrido homologado, así como sobre otro, que he realizado muchísimas veces testeado con diferentes app de registro de actividad y varios relojes deportivos( garmin y suunto); ayer sobre el mismo recorrido homologado en modo carrera empezó a marcarme de menos( cada vuelta tiene 1km, y en cambio me marcaba sobre los 985-990mts). Hoy he cogido la bici sobre un recorrido que he testeado igualmente con diferentes relojes y app, y tras haber escuchado a varios usuarios que a velocidades más altas la precisión disminuye, lo he podido comprobar. Hice un mismo recorrido(ida y vuelta: 14km +14km). En la ida me marcó 13.400( 600m. menos). Pensé en principio que debería haber un fallo en el algoritmo que se utiliza en el modo bici, donde el cálculo de la velocidad es errónea y por lo tanto tanto la media como la distancia total no son precisas, pero en la vuelta activo el modo correr y me marcó 12.220(casi 1.8km menos). Volcado los datos sobre mi fit he podido observar en el track del recorrido de vuelta sobre el mapa, que había un corte donde la señal del gps desapareció.
Pensé que por las razones que sea a velocidades más altas se producen estas imprecisiones, probé activar el modo caminar, realizar el test sobre el recorrido homologado de 1km y disminuir la velocidad a la que iba anteriormente en bici. Pues di 4 vueltas, y me marcó 3.80km(200m menos). Así que por las razones que sean el gps noto ahora que me falla bastante, y no se debe tampoco al aumento de la velocidad.
Tengo amazfit version China y he usado tanto la versión 0.95, como la 1.2.13e, así como la 1.2.13g en todas estas pruebas que he realizado.
Espero que algún usuario pueda darme su opinión al respecto.
|