Se te queda cara de tonto cuando escuchas un crujido en la trasera de tu S7, le das la vuelta y ves como literalmente el cristal protector de la camara de tu movil estalla y se va haciendo añicos. Lo normal en estos casos seria pensar que Samsung asumirá que es un fallo suyo y como quiere tener contentos a sus clientes procederá a un rápido remplazo de la pieza defectuosa. La realidad, lo primero que piensas es que Samsung dirá que lo has roto tu y se desentenderá de todo.
Como esto paso el sabado dedique el domingo a investigar un poco, y ante mi sorpresa me encontré con numerosos usuarios de S7 y S7 edge que reportaban estallidos espontaneos similares. Lo curioso es que todas las fotos de la gente que había sufrido ese problema eran iguales, un estallido central que dejaba un agujero en el medio del cristal protector, con lo cual a priori es un problema fácil de identificar y así poder descartar roturas por golpes. Lo penoso que en casi todas las ocasiones Samsung culpo del estallido al usuario y este tuvo que pasar por caja y abonar los correspondientes 130 euros para la reparación del terminal.
http://www.luisgyg.com/blog/2016/08...-se-rompe-solo
http://mundroide.com/explosiones-le...sung-galaxy-s7
Esta mañana he ido al Sat de Samsung confiando en que explicándole lo ocurrido y mostrándole los links donde se habla de estos fallos quizás accederían a que entrase en garantía. Al final te quedas la sensación de que se ríen de ti y no puedes hacer nada. Porque yo entiendo que tengan sus dudas y puedan pensar que se me ha caído y se la quiero colar, pero que te digan que tienen ordenes de no reparar por garantía ningún cristal de la cámara del s7, y que ni se dignen a hecharle un vistazo o a estudiar que es lo que ha podido pasar.
Al final todo esto en gran medida es culpa nuestra, que actuamos como las ovejas de un rebaño, y si nos dicen que hay que pagar, aun sabiendo que la culpa no es nuestra lo hacemos. O que mientras estas cosas no nos afecten a nosotros nos dan un poco igual, y después ponemos el grito en el cielo.
En fin.....que muchas gracias a Samsung por su fantástico control de calidad sobre sus productos, y por el buen servicio de atención al cliente que tienen que siempre piensas en nosotros y no te hace sentir como un criminal cuando quieres reclamar lo que por ley te corresponde.
