Lo de la batería es una gilipollez como un piano y me parece muy obsesivo no actualizar solo por eso, yo desconecto y me pasa a 97%, pero al cabo de 2 horas miro el móvil y está en 98%. Es decir, el problema está en el cálculo que hace el móvil al desconectar el cargador (insisto en que estos móviles no tienen medidor de batería, lo hacen basandose en la capacidad de voltaje, y siempre es una estimación, +/- 2% de batería), luego al volver a calcular tras una bajada de tensión a lo mejor lo calcula mejor y por eso la batería sube.
Lo que tendrá la Darky es una chapuza para obligar al móvil a que calcule un 100% al desconectar, lo que puede dar lugar a mediciones falsas, o incluso a lo mejor han deshabilitado la función de que el móvil deje de cargar al llegar a 100%, por lo que recorta la vida de la batería.
Si desconectais el móvil y os pasa a 80% deberías pensar que teneis un problema en el móvil o en la batería, y no en la ROM, porque a mi nunca me baja a menos de 96% (después de muuuchas horas conectado) si lo he dejado en standby. Si el móvil llega a 100% y lo usais mientras está conectado eso cuenta como tiempo de descarga, aunque figure aún el 100% en la pantalla. Así que deberías explicar mejor que es lo que haceis con el móvil mientras está conectado para que os baje a 80%.