Ver Mensaje Individual
Viejo 07/04/17, 10:20:10
Array

[xs_avatar]
rgferreira rgferreira no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Orange
Pagos NFC con el Pixel / Pixel XL (BBVA, ING, Caixa, Santander...)

Buenas!

Soy usuario de pago NFC usando BBVA Wallet con un montón de terminales hasta hoy (Nexus 5, LG G3, Nexus 6P, Samsung A5) pero con el Google Pixel XL tengo el problema de que la aplicación me lo identifica como si estuviera rooteado (sin embargo llevo 7.1.2 stock) y, adicionalmente, me dice que el dispositivo no está homologado por VISA para pagos NFC.

Por lo que he podido consultar, aquí se están dando tres casuísticas, por este orden:
  • El teléfono tiene que estar en la lista de dispositivos homologados para usar la aplicación (antes incluso de hacer pagos, simplemente poder operar). Me mandaron desde BBVA un listado exhaustivo de (miles de) terminales. El Pixel sale, hasta ahí todo OK.
  • Teléfono identificado como con custom ROM / Root. En principio no debería importar porque ya he pagado con NFC con un Nexus 6P rooteado.
  • Cuando quiero activar el pago NFC, ahí es cuando me salta un nuevo aviso que me dice que mi dispositivo no cumple con la normativa VISA en materia de seguridad y no me deja por tanto activar el NFC

Y hasta ahí he podido llegar. Sigo esperando respuesta de BBVA, que me dicen que lo están mirando.

¿Cuál está siendo vuestra experiencia?
Responder Con Cita