Te comento que me puse a investigar y vi unos vídeos en YouTube con el problema de que no prende y no carga yo resolví mi problema muy sencillo De hecho este mensaje lo estoy escribiendo con mi p8 Lite.
Hay que hacer lo siguiente quitas la tapa de atrás con mucho cuidado ya que es muy delgada y viene con un poco de pegamento o cinta doble pega después de eso hay que quitar una placa de plástico negro que está hasta abajo yo no la removí del todo sólo de quitar todos los tornillos derecha placa para levantarla Sólo un poco después hay que retirar una placa metálica que está sobre el conector de la pila una vez retirado esta placa metálica desconecté la pila por unos segundos luego la volví a conectar mantuve presionado volumen más y conecté el cable directamente al cargador con eso me inició el recobery ya una vez en el recobery te vas a reiniciar después Apagar sistema y empieza a cargar como si nada hubiera pasado yo me espere a que por lo menos tuviera el 50% de carga después volví a encender el modo recovery y restaure la copia de seguridad que previamente había hecho ya revisé la compilación que tengo por el rock y es el que me están recomendando pero no sé porque no consigo instalar este ron pasan más de 10 minutos y sigue sin iniciar el sistema y hago todos acta mente al pie de la letra.
Espero nos puedas ayudar